WS–El tablero de juego

Weiss schwarz es el juego en el cual tu nunca perderas por deck. he aqui el como jugar

Lo que primero necesitamos es el Deck. Ese Deck debe contener las siguientes características:

  • Debe ser de 50 cartas exactas.
  • Puedes tener un máximo de 4 copias de un mismo nombre de carta
  • En este caso, si la carta protagoniza al mismo personaje, pero tienen nombres de carta distintos, puedes usar 4 de cada una.
  • Puedes usar un máximo de 8 cartas climax en el Deck.
  • ¿Como armar el Deck? – Sencillo. O compras el Trial Deck, que está listo para jugar, o completas un deck a punta de sobres. Los sobres contienen 8 cartas, entre ellas 1 carta Climax.

    tip: para mayor comodidad para los que apenas empiezan el juego, mejor compren sobres de la misma expansion. por ej., todo de fate/stay night. ya cuando progresen en el juego, podran mezclar sin problema.

    Ahora, ya con el deck en mano, puedes jugar, pero primero, conozcamos el tablero.

    image

    El tablero es algo curioso, como vez. Explicaremos todo como ves los puntos.

    1. Deck. Aqui pones tu deck boca-abajo. No puedes alterar el orden de las cartas en el Deck. ¡No pierdes si te quedas sin cartas en el deck!
    2. Nivel. Cada vez que una séptima carta llega al Clock, deberás poner 1 de esas cartas en el nivel. A medida que el nivel aumenta, puedes usar cartas más poderosas. Sin embargo, si llegas al nivel 4, perderás.
    3. Clock. Todo daño que recibas entrará aqui. Salvo si en medio del daño una carta climax es revelada. En ese caso, el daño se cancela. Tambien puedes poner cartas de tu mano al Clock en la Clock Phase. Si llegas a 7 cartas aqui, escoge 1 de esas cartas y envíala al Nivel. (aumenta el nivel).
    4. Stock. Cada vez que los personajes en el Front Stage ataquen, deberán revelar 1 carta del tope del Deck. Esa carta va al stock. El stock no tiene limite. Adicionalmente, esas cartas de stock las puedes usar para pagar los costes de algunas cartas, especialmente Personajes y Eventos.
    5. Climax. Puedes tener 8 cartas de Climax en tu deck. Hay un phase que se llama “Climax Phase”. En ese tiempo, podrás jugar cartas Climax desde tu mano. Esa carta climax se queda hasta el fin del turno.
    6. Stage. El escenario consiste en 5 espacios. 3 al frente (Front Stage) y 2 atras (backstage). Solo los personajes en el front stage pueden declarar un ataque. Adicionalmente, solo pueden atacar al frente. Tu puedes intercambiar las posiciones de las cartas dentro del stage, durante tu Main Phase.
    7. Wating Room. Toda carta usada que no esta en las demás zonas llega al waiting room. El orden del cuarto de espera no puede alterarse. Cuando te quedas sin cartas en el deck, todas las cartas del cuarto de espera se barajan y se colocan boca-abajo en la zona del Deck y… ¡ta-da! tienes un deck nuevo.
    8. Memoria. Algunas cartas usan la zona de “memoria” ya que estaban haciendo efectos o algo similar. Esas cartas quedan quietas ahi.

    Es un tablero algo complicado al inicio, pero es sencillo de manejar.