WS – Arrancando y las fases

Ya con todo listo, es hora de jugar Weiss Schwarz. Baraja tu Deck y colócalo en tu zona de Deck boca-abajo. Luego, determina quien sale primero, sea con piedra-papel-tijera, dados o moneda (o cualquier metodo aleatorio, que no sea tocando el deck).

Ambos roban 5 cartas. Luego, secuencialmente (primero el jugador que comienza) pueden descartar cualquier numero de cartas desde tu mano (van al Waiting room) y roban el mismo numero de cartas que descartaron. Esta acción solo se hace 1 vez en cada partida.

Ya con todo listo, el jugador que comienza, puede empezar el turno. Los turnos están estructurados de la siguiente manera:

Stand-Up Phase

Pon las cartas que estén descansando, en posición.

Las cartas ch que estan en horizontal, estan “descansando”. las que estan en vertical de frente (que puedas leer la carta) estan “en posicion”. las que estan de cabeza (que tu las ves de cabeza), estan “noqueadas”

Draw Phase

Roba 1 carta desde tu Deck. El jugador inicial puede robar carta también.

Clock Phase

Tu puedes colocar 1 carta de tu mano en la zona de reloj (clock). Esto es completamente opcional. Si llega una séptima carta a tu zona de reloj, selecciona 1 de las 7 cartas que estaban y envíala a la zona de nivel (esto indica que has subido de nivel). Las demás se van al cuarto de espera. Cuidado que si una cuarta carta llega a la zona de nivel (nivel 4), perderás el juego.

Si decides hacer la accion general de la Clock Phase (colocar 1 carta de tu mano a la clock zone) podrás robar 2 cartas.

cuando subes un nivel, selecciona una de las cartas del reloj y colocala boca-arriba en la zona de nivel. cuando juegas un deck que tenga 2 o mas colores, asegurate que colocar una carta del color que quieras usar.

Main Phase

Puedes hacer las siguientes acciones, en el orden que quieras:

JUGAR UNA CARTA DE EVENTO. puedes usar cualquier número de cartas de evento, a lo largo que puedas usarlas y pagar su coste. Una vez usada una carta EV, esta va al Waiting Room.

JUGAR UNA CARTA DE PERSONAJE. Puedes usar personajes tanto como puedas pagar el coste y puedas usarlas. No tienes límite en cuantos jugadores puedes usar. Inclusive, puedes reemplazar los CH que estén en el stage. (Los personajes que estaban, se van al Waiting Room)

MOVER A UN PERSONAJE. Puedes mover los personajes a tu gusto, tantas veces como quieras. Inclusive, puedes moverlos del front stage al back stage y vice versa. No puedes modificar la posición de estado del personaje (si una carta CH está descansando, lo puedes mover, descansado).

USAR HABILIDADES DE INICIO. Puedes usar habilidades marcadas como “S” o el logo japonés de Startup “起” (el símbolo significa “Okoshi” o “causa”)

Ten en mente, que el jugador de turno solamente puede hacer estas acciones. antes de que avance a la climax phase o mas alla. si avanzas a la climax phase o mas alla, no podras usar las acciones exclusivas del main phase. ¡esperamos no olvides nada!

Climax Phase

Puedes jugar 1 carta Climax (CX) desde tu mano. Los efectos de dicha carta CX durarán por el resto del turno. La carta CX que juegas queda en la zona de climax durante el resto del turno.

no tienes que pagar ninguna clase de coste al jugar una carta climax, no importa el nivel en el que estes.

Attack Phase

Es la hora de causar daño al adversario. Solo las cartas en el Center Stage podrán atacar. Estas pueden hacer un ataque frontal o un ataque lateral, o un ataque directo.

El jugador que inicia podrá declarar 1 ataque en su primer turno.

End Phase

Aqui, cesa toda acción de turno. Si jugaste una carta CX, esta se va al waiting room. Si posees 8 o más cartas en mano, ajusta tu mano para tener 7 o menos (las demás cartas se van al waiting room). Todo efecto activado durante tu turno acabará si tiene la frase “Por la duración del turno”.

Ahora, es el turno oponente.

Próximo tema a tratar, el como jugar las cartas, pagando sus costos y el flujo del battle phase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s