WS-Leyendo cartas

Las cartas de Weiss Schwarz tienen su lectura. Aqui como leer las cartas.

image

Esta es una carta de personaje (CH)

image

Esta es una carta de evento (EV)

image

Esta es una carta Climax (CX).

A simple vista, puedes ver que las cartas de Climax están en horizontal y la diferencia entre cartas de EV y CH son pocas. He aqui lo que siginifican esos numeros que apuntan.

  1. Nombre de carta. Ese campo va en la zona 2 generalmente. En la guia rápida de HotC (de la cual tomo las imagenes) sale en el campo de arriba. No se como serán las cartas en inglés.
  2. Nombre traducido de la carta. Nada que ver. Salvo, si usas insertos de cartas.
  3. Nivel. En orden de jugar una carta, tu nivel debe ser igual o mayor que el nivel impreso de la carta.
  4. Costo. En orden de jugar una carta, además del nivel, deberás pagar su costo de entrada. Para pagar este costo, envías cartas de tu stock al cuarto de espera. (primero haces el costo, luego juegas la carta).
  5. Ìcono de contra-ataque. Las cartas CH y EV pueden poseer este ícono de contra-ataque. En caso de un ataque frontal hacia tus personajes, puedes usar cartas con este ícono para ayudar a tus personajes.
  6. Icono de disparo. Cuando una carta es tomada del tope del mazo como parte del Trigger Check, el efecto representado por ese ícono es lanzado. (En otro post explico esos íconos).
  7. Texto. El campo de texto explica lo que hace la carta
  8. Poder. Indica la fuerza física del personaje. Mientras más poder tenga una carta, te ayudará más a combatir personajes oponentes.
  9. Puntos de Alma. Indican la fuerza de voluntad del personaje. Mientras más puntos tenga, mayor daño puede causar al oponente.
  10. Atributos Especiales. Estos dos campos indican las propiedades que la carta posee. Algunos efectos usan los atributos especiales.
  11. Color. Toda carta en WS está codificada en uno de 4 colores. Cada color representa la dirección básica de la carta. Juntar varias cartas del mismo color te ayudará mucho al progreso del juego.

Existen 4 colores en weiss schwarz: amarillo indica velocidad. verde indica poder. rojo indica técnica. azul indica ventaja.

Un deck de un solo color indica que su fuerza es esa. Un deck de solo cartas de color amarillo indica que es un deck muy veloz. Un deck solo verde indica cartas con fuerza, ya sea poder o puntos de alma. Un deck rojo indica tecnica, el cual causa mayor nivel de estrategia. El azul, es un deck que aprovecha toda situacion para dar ventajas.

Tu puedes armar un deck con un solo color, pero tambien puedes hacerlo con 2, 3 o los 4 colores. Todas las marcas poseen los 4 colores dentro de su juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s