WS–Pagando Costos y Flujo del Battle Phase

Vamos a usar la carta de muestra de hoy, 10 de Abril como mostrario para pago de costos.

Existen ciertas condiciones para poder jugar una carta en WS:
* Tu nivel debe ser igual o mayor que el nivel de la carta que jugarás (CH/EV)
* Debes enviar un numero de cartas igual al costo escrito en la carta, desde tu stock al waiting room. (CH/EV)
* Debe haber una carta en el area de reloj o de nivel con el mismo color de la carta que vas a jugar. (CH/EV/CX).

Sin embargo, si el nivel de la carta (CH/EV) es 0 (si, cero), puedes jugar esa carta (la de nivel cero) sin importar que color sea.

En pocas palabras, puedes jugar cartas de cualquier color, siempre y cuando el nivel de esa carta sea cero. Si el nivel de esa carta es 1, 2 o 3, deberás tener una carta en tu clock / nivel que posea el mismo color.

ATACANDO

El Attack Phase es la fase en la que puedes inflingir daño a tu adversario. La cantidad de personajes en el Center Stage determina cuantos ataques puedes hacer. Los pasos enumerados del 1 al 5 deben repetirse por cada ataque. Al final, cuando vaya a finalizar la Attack Phase, conduce el paso 6 una sola vez

PASO 1: DECLARACION DE ATAQUE
En la declaracion de ataque, pon a descansar un personaje (CH) del Center Stage Y selecciona la clase de ataque:

  • ATAQUE FRONTAL. Cuando decides enfrentar al personaje de tu adversario que tienes en frente de la carta que declaró ataque. Comenzará una batalla entre esos 2 personajes.
  • ATAQUE LATERAL. Puedes declarar un ataque lateral, evadiendo al personaje adversario. Los puntos de alma (soul) se reducen por el nivel del personaje oponente que tenga en frente. (Ataco con un CH con soul de 1 lateralmente, y el CH oponente es nivel 2, mi soul se reduce en 2, quedando en –1)
  • ATAQUE DIRECTO. Si no tienes enemigo en frente, puedes declarar un ataque directo. Si lo haces, el soul del CH que declaró ataque se incrementa en 1 (Ataco con un CH de soul 1 directamente. Por ser un ataque directo, el soul gana +1, quedando en 2)

En el primer turno del primer jugador, solamente 1 ataque directo puede realizarse. Si no se decide realizar ese ataque, se mueve al paso 6.

PASO 2: PASO DE DISPARO
En este paso, toma la carta del tope de tu Deck y revélala. Luego, revisa el ícono de disparo (presente en la esquina superior derecha). Libera el efecto del icono de disparo Maximo de 2 iconos pueden haber presentes en cada carta. Al final del efecto del icono de disparo, envía la carta boca-abajo al stock.

* Si el icono del soul aparece, añade +1 al soul del atacante por cada icono (maximo 2)
* Si aparece un icono en forma de un tornado, selecciona 1 personaje del oponente y retornalo a la mano del propietario (retorno).
* Si aparece una bolsita amarilla, coloca 1 carta del tope de tu deck al stock (add-stock)
* Si aparece una puerta, puedes seleccionar 1 personaje de tu waiting room y añadirlo a tu mano.
* Si aparece un libro, podrás robar 1 carta.

PASO 3: CONTRA-ATAQUE
Si tu declaraste ataque frontal y pasaste el Trigger Step, luego sigue esta fase (counter step). Tu oponente puede ayudar a su personaje objetivo de ataque con 1 carta de su mano que tiene el ícono de contra-ataque (una especie de puño). Solo 1 carta por contra-ataque.

El contra-ataque solo se realiza por un ataque frontal.

PASO 4: PASO DE DAÑO
Este paso es cuando el daño es realizado. SI RECIBES DAÑO, revela cartas del tope de tu Deck igual al daño tomado; esas cartas se toman una por una. Luego, esas cartas van al clock. Si durante este paso revelaste 1 carta Climax (CX), el daño se cancela y tomas todas las cartas que han sido reveladas por daño y son enviadas al waiting room.

ejemplo 1: He recibido 4 de daño. Revelo una a una, 4 cartas del tope de mi deck. A ningún momento salió una carta climax. Todas las cartas son colocadas en clock. (eso me suma 4 al clock)

Ejemplo 2: He recibido 4 de daño, revelo 1 carta: no climax. revelo carta 2: no climax. revelo carta 3: es una carta climax. El daño se cancela. Todas las cartas reveladas hasta el punto de la carta climax y la carta climax son enviadas al waiting room. Con daño cancelado, no se revela la cuarta carta por ese daño.

Esto indica que el daño que recibes acelera el clock. Las reglas del clock ocurren.

PASO 5: PASO DE BATALLA
En este paso, comparamos el poder de los dos personajes. El personaje debilitado queda noqueado (de cabeza) mientras el personaje que salió victorioso, queda descansando.

Luego de este paso, para poder seguir atacando, entras al paso 1 de nuevo.

PASO 6: ENCORE (Repetición)
El jugador atacante envía los personajes noqueados al waiting room y decide si hacer encore de esos personajes (uno a uno). Luego, el jugador defensor hace lo mismo

¿como se hace “encore”? Cuando un personaje noqueado entra al waiting room, puedes pagar 3 cartas de tu stock para llamar el “encore”.

Siendo no mas para saber sobre esto, pienso que ya estas preparado.
Proxima entrega: Juego organizado.

Anuncios

Un comentario en “WS–Pagando Costos y Flujo del Battle Phase

  1. Yo he estado jugando varias partidas al juego de psp y he consultado una cosa muy puntual.

    Si por cualquier causa te quedas sin deck, se baraja las cartas en la zona de espera(waiting room ) en tu biblioteca y se añade la carta superior del deck tras barajarlo , a la zona de clock .

    Me quede extrañado, pues no leí nada así pero me descargue el juego de psp de weiss schwarz y en las reglas que contenía tenía eso efectivamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s