WS: Leyendo Cartas-Intensivo (1)

Este es el primer capítulo en el que explicaré como se leen las cartas de Weiss Schwarz.
Primero, es tiempo de leer las cartas de Personaje. Tanto en Ingles y Japonés.
Como una nota adicional, espero tengas visor de idioma japonés, debido a que usaré algunos símbolos.

WSPR_Illya-&-Irisviel
offtimechihaya

Al lado izquierdo de toda carta (Parte Superior Izquierda) encontrarás siempre el Nivel y el Costo. Para jugar una carta de Weiss Schwarz, primero debes siempre tener en mente lo siguiente: Nivel, Costo y Color.
Para jugar una carta, tu Nivel debe ser igual o superior al escrito en la carta (0-3); Tener cartas en Stock para pagar el Costo y que tengas una carta en el Level y/o Clock que tenga el mismo Color que la carta que vas a jugar. Las cartas de nivel cero “0”, se pueden jugar sin problemas de color.
Adicionalmente a estos íconos, pueden existir los íconos especiales, como el de Reloj (Clock) o el de Puño (Counter). Esto se explica en el efecto de carta.

El ícono a la Derecha, es el “Trigger Icon” o ícono de disparo. Este ícono es escencial en el Trigger Step, cuando un personaje declara un ataque.

Ahora la parte de abajo

image

Primero, en la esquina superior izquierda encontrarás el identificador de la carta. Esto la hace distinguirse de las demás.

Vamos a tomar el ejemplo de la carta de IMAS “Off Break, Chihaya”.  Esta está identificada con CH IM/S21-064R RRR
CH
es la identificación de carta (CH: Personaje. CX: Climax. EV: Evento)
IM es la identificación de set. En este caso, IM hace pertenencia a “The Idolmaster”.
/S indica el lado de la carta. /W indica que la carta es Weiss. /S indica que la carta es Schwarz. Conste que no todas las cartas tienen esta letra, Especialmente cartas de excepción.
21-064R es el número interno de la carta. Si sale una letra es por algo. Esta por ejemplo, el arte es del cover del disco Blu-Ray.
RRR es la rareza de la carta (TD: Trial Deck. C: Común. U: Uncommon o poco común. R: Rara. RR: Doble rara. RRR: Triple Rara. S o SP: son secretas. PR: Promos.)

Ejemplo 2: Illia & Irisviel, tiene el código CH FZ/S17-PE05 PR
FZ es Fate/Zero. /S es Schwarz. S17-PE05 es el codigo interno. la E indica que es una carta en inglés. la P, indica que es una promo. PR es que la carta tiene rareza de promo.

Mas abajo, indica el poder (pueden ser 100, 500, 1000, el monto que quieras). El poder indica que tendrás la capacidad de noquear personajes adversarios con mas facilidad.

Ahora a la derecha, indica el nombre de la carta en el idioma local y el logo del producto licenciado (el de Fate, Madoka, el que tenga la carta. Esto indica de donde viene la carta)

Un poco más abajo, indica los puntos de Soul, con los que puedes causar daño. Un poco a la decha, están indicados los tratos (por ejemplo, en la carta promo “Culture Japan Idol, Mirai” (CH CJ/MIR-001 PR) los tratos son ::Music:: o ::Musica:: (音楽 – Ongaku) y ::Future:: o ::Futuro:: (未来 – Mirai). Estos tratos están indicados en ovalos amarillos.

Luego, ves que la carta tiene alas de color blanco o negro, al igual que una franja de ese color. Esa franja ayuda a indicar de que lado es la carta. Si es blanco, es Weiss. Si es Negro es Schwarz. La franja contiene la información de copyright de la carta.

Adicionalmente, el color de la carta lo ves en la franja. Este indica el estilo de la carta. Amarillo indica Velocidad, Azul indica ventaja, Verde indica Poder y Rojo indica Técnica. Adicionalmente, si la carta está en idioma local no-japonés existirá el campo “Card Name” en una franja aparte un poco más arriba. Este campo (Card Name) indicará el nombre de la carta en Japonés. Esto ayuda mucho, especialmente para los decks que usan múltiples idiomas.

Ahora, el efecto. Este efecto está indicado por símbolos.

自 : Es conocido en inglés como [AUTO] o [A]. Es una habilidad automática.
永 : Es conocido en inglés como [CONT] o [C]. Es una habilidad continua.
起 : Es conocido como [ACT] o [S]. Es una habilidad que se dispara manualmente.

En los insertos se usan las letras cortas (A, C, S), esto para ahorrar texto. Mismo usamos en este sitio. Es como una regla universal.

Los otros dos símbolos solo salen si la carta tiene habilidades en otras zonas. El símbolo de reloj (Clock), indica que hay un efecto que solamente aplica en Clock Zone. El símbolo del puño cerrado (Counter) indica que hay un efecto que se podrá aplicar en el Counter Step del turno oponente, mientras se batalla.

Un ejemplo es: [A] ENCORE (Descarte 1 carta de personaje desde tu mano). Aquí ya vemos una cosa que se llama palabra clave. Estas palabras indican habilidades que son descritas en el manual:

  • Alarm
  • Encore
  • Assist
  • Bond
  • Backup
  • Great Effort (Bodyguard)
  • Brainstorm (Focus)
  • Change
  • Recollection
  • Experience
  • Shift

En un tema más adelante indicaremos el como leer estas habilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s