Hands On–IM@S Anime TD

image

The IDOLMASTER es una marca de vieja data. Desde las oficinas de Namco Bandai (su casa Matriz), vienen de nuevo, esta vez basadas en la Serie de Anime recientemente lanzada en TBS.

IM-Anime añade 80 cartas nuevas al pozo, llegando a un aproximado de 400 cartas. Muchas de ellas distribuidas en sets regulares y Extra Boosters.

Para aquellos curiosos, el booster de IM-Anime viene con 7 cartas nuevas y 1 reimpresión de “Dearly Stars”, el más reciente Extra Booster.

P1000478

Estos son los contenidos principales del deck. 19 cartas, las cuales vienen entre 1 y 4 copias.

P1000480

Un enfoque a las rojas del TD. Una de las notables es “Idol Novata, Haruka”, la cual es un impulsador general a todos los <<Música>>.  También tenemos “Retorno al Escenario, Miki”, que posee Encore de Mano, “Sexy Santa, Miki”, la cual posee Backup y es muy sexy (^^); y la carta Clímax “READY!!”.

Como nota curiosa, “READY!!” es el opening del Anime. Adicionalmente, las Climax de IM (la mayoría) tienen el título en Inglés, debido a que son Canciones.

P1000481

Ahora, del lado de las azules, notables es “Eri, Resplandor de la Nueva Generación”, la cual cuando llega al stage desde tu mano, miras la carta tope del deck y decides si la dejas ahí, o en el fondo. Otra es el evento “A Certain Day’s Scenery”, la cual permite robar 2 y descartar 1. Además de los Climax “Promesa” y “CHANGE!!!!”.

P1000483

Las cartas numeradas (081 al 085) son estas. “Miki, Admiración por Ryugu Komachi” es destrozadora de estrategias, ya que si haces su efecto, puede retornar al tope del Deck el personaje que reverse. “ALL STAR LIVE, Makoto” posee Asistencia y puede hacer que otro de tus personajes no sea penalizado por Side Attack. “Esperanza de la Unión, Haruka” es una de los personajes de Nivel 3 que posee. Además de ser una curadora, es una atacante suicida (si es reversada, y el nivel personaje oponente atacante es 2 o menor, también lo reversas), la cual pone las cosas para el oponente en una situación no-no. “Chihaya, Desatada” es la otra Lv.3. Es muy ofensiva, causando que el adversario que la mire en frente tenga Soul-1. Adicionalmente, es impulsadora musical. Pagando 1, a lo largo que tengas Stock, harás que 1 <<Música>> posea Poder+1000 hasta el final del turno adversario.

P1000486

He aqui un escenario normal de nivel 2. Cada “Rookie Idol, Haruka” da +500 a los demás músicas, así que “Makko-Makorin, Makoto” tendría un impulso de +1500 (3 Rookie Idol, Haruka), Mientras cada Rookie Idol, Haruka, posee +1000 en este momento.

P1000487

Un avance azul más ofensivo. Tenía 10 cartas en Climax y con “Chihaya, Unleashed”, que está en Centro, hice su efecto 10 veces (si, 10), y los niveles de ataque quedaron así:

* Makko-Makorin!, Makoto: 8500 + 1000 (2 Haruka’s Rookie Idol) + 3000 (Chihaya) = 12500.
* ¿Esto es realmente en Vivo? Domingo, Chihaya: 7000 + 1000 (Haruka) + 3000 (Chihaya Desatada) = 11000
* Chihaya, Unleashed: 10000 + 1000 (Haruka) + 4000 (Misma Chihaya) = 15000.

Eso en serio duele. Y si le añadimos una clímax como “CHANGE!!!!”, que da Poder+1000 y Soul+1, ve echando calculadora. Esto en serio va a doler.

Al reverso del tablero…

P1000489

El contenido y la estrategia básica del Trial Deck. Además de que añadir de manera básica.

P1000490

Un deck basado en Ryugu Komachi + Miki. Incluyendo a mi pervertida favorita. (hehe). El decklist de muestra está en la misma hoja.

P1000491

Un deck de “Little Match Girls”, basado netamente en Yukiho. De nuevo, el decklist de muestra se ve.

P1000488

Para poder leer calmadamente, descargué e imprimí una copia de los insertos del Trial Deck, cortesía de Heart of the Cards. Mejor tenerla siempre a la mano, por si se te olvida algo.

P1000485

Para adictos a lo brillante, viene 1 foil SR asegurada, la de la izquierda, precisamente es la de la portada del Deck, es una “Rookie Idol, Haruka”. Adicionalmente puede venir firmada.
También puedes obtener en la chance 1:6 de “Haruka, Hoping for Bond”, la cual es de la rareza RRR. En si, es insertada del sobre regular.

Espero les guste IMAS tanto como a mí. Es una gran serie para jugar y/o coleccionar.
Como dato curioso, NBGI (Namco Bandai Games Inc.) es el dueño de esta marca, que legalmente no podría distribuirse en USA. Heart of the Cards hace maromas en aduanas para conseguir este producto para los gringos.

El que quiera ver IMAS, que compre los blu-ray, o veanla en Crunchyroll.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s