Llenando Decklist Bushiroad

Tal como mencionamos en un post anterior, vamos a hacer el Kick-off Tournament para Weiss Schwarz y el ganador será coronado como el campeón del formato neo-standard.

Antes de eso, debes saber el como llenar decklists. Como nota curiosa, los de Bushiroad se llenan de manera algo… diferente. Aquí te enseñamos el como. Esto te servirá para Vanguard y Weiss Schwarz.

P1000720

Antes de todo, necesitamos un bolígrafo, una lista de mazo vacía, y obviamente, tu mazo. Dejamos el listado y el bolígrafo un minuto al lado y empezamos, sacando el mazo de su caja y revisando.

P1000722

Primero, he revisado si estoy usando más de 1 capa de forros. En este caso, estoy usando doble forro. Los internos (UltraPro negros) y los externos (Los de Aisha). Ahora, reviso que todas las cartas estén insertadas en los forros en la misma dirección y método.

P1000723

Tras esto, empiezo a separar por colores (o en el caso de Vanguard, por Clanes.) Ahora viene una separación más exhaustiva:

P1000724

Separa por Nivel (VG: Grado) las cartas. ¿Ya hiciste eso? Ahora coje cada pila y empieza a juntar las copias de la misma carta.

P1000725

Nótese que en esta foto tenemos 2 copias con el mismo nombre de carta, pero una tiene un código de carta diferente de la otra. En ese caso, esas cartas deben escribirse separadamente. La carta en la foto es Rookie Idol, Haruka. Las de la foto son: IM/S21-T01 y la foil es IM/S21-T01S. Mismo nombre de carta, pero identificador diferente. Esto hace que deban escribirse por separado.

Ahora, empezamos a escribir. Tomamos el decklist y empezamos con el color (clan) que desees, del nivel (grado) más bajo al más alto.

P1000726

Nota: Notaste que empecé por el rojo, ¿verdad? Bien. Haruka es nivel 0, asi que empecé por ahi. Siendo que el total es 4, pero tengo 3 comunes y 1 foil, debo anotar la foil aparte, ya que el código es diferente.

P1000727

Seguimos llenando y de preferencia termina la columna de la izquierda, antes de continuar con la de la derecha. En caso que el nombre de carta sea muy largo, escribelo en 2 filas.

P1000728

Ahora, totaliza los totales de cada columna. Esto te ayudará a facilitar el conteo. Luego anota el total de cartas (la suma de las columnas te dará el total de cartas en uso.)

P1000729

¡Listo! Ahora, llena la lista con tu nombre y tu apellido (un apodo también si este es aprobado para su llenado), el nombre de tu mazo (esto es completamente opcional) y también llena el número de hojas que has usado. En caso de que hayas llenado el decklist, se te pedirá que uses una segunda hoja. Se anotará el gran total en ambas hojas (en este caso, el gran total será la suma de todos los totales de columna.)

No se te olvide también alistar todo lo que necesites en un torneo, de antemano. Playmats, unos forros extra (si te hacen cambiar sleeves) y un bolígrafo. Recuerda entregar el decklist al personal de torneo cuando este lo solicite.

Anuncios

Un comentario en “Llenando Decklist Bushiroad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s