Neo-Standard Championship – Extra Información (3)

El Campeonato Neo-Standard en Bogotá será el 30 de Marzo, pleno domingo de resurrección. No es que vayamos a resucitar a alguien, sino que nos pareció una fecha muy factible.

Antes de todo, agradecemos muchísimo a la tienda huésped, Tokyo Nation por facilitarnos el espacio y al patrocinador Akiba Games por darnos una manita.

Además de las recomendaciones que hicimos en un post anterior y que están publicadas en el FAQ del evento, es tiempo de publicar lo que se hará como protocolo:

Antes de todo, se presentará el juego en sociedad, tanto el 30 de marzo, como el 7 de Abril, sin estorbar la batalla regional de Cosplay que hará Mangalianza Centa  ese mismo día y en el mismo lugar. (es posible que el 7 de Abril se cobre la boletería para los asistentes. Esto está fuera de nuestro control).

El juez principal del evento El sr. Yoan Sanchez (a.k.a. Yukinari Hoshii) se presentará y será el que hará la presentación del juego en sociedad.

Luego de presentar el juego en sociedad, finalizará el registro de jugadores y empezarán las rondas. (Para recordar: Las rondas son en Eliminación Doble, un solo juego por ronda, rondas de 25 minutos).

Al finalizar el tiempo de ronda y aun existen jugadores en pleno juego, se seguirá el procedimiento de turnos, el cual será el siguiente:

  • El turno del jugador actual termina normalmente.
  • Tras finalizar ese turno, se revisa la cantidad de cartas en las zonas de Nivel y Reloj.
  • -> Tras revisar, se jugarán 3 turnos extra, empezando por el turno siguiente. Estos turnos tienen un límite de tiempo de 60 segundos por turno.
  • –> Al finalizar los 3 turnos, se revisa de nuevo las zonas de Nivel y Reloj.
  • —> el Jugador que posea menor nivel será declarado ganador.
  • —> Si ambos jugadores poseen el mismo nivel y reloj, la partida se considerará empate.
  • Nótese que para todo propósito de puntaje, los empates no darán puntos para los contendores.
Se tomará registro fotográfico. Este registro será usado como material de promoción de Weiss Schwarz. Es posible que ese registro también sea enviado a Bushiroad GP para propósitos de reporte de evento.
Todos los jugadores al finalizar su evento deberán tener el listado de verificación de Mazo completo. Este listado deberá llenarse numéricamente acorde al ID del set, de menor a mayor, con las cartas de Trial Deck al final y con el número de copias al lado.
En la mesa de ronda, los jugadores podrán tener: Mazo, Tablero de juego (si poseen) y las traducciones de las cartas, si usan cartas de referencia. Nada más puede estar sobre la mesa. Las traducciones no podrán estar sobre el tablero de juego.
Acerca de los Tableros de Juego (Playmats): Debido a que se harán reportes del evento a Bushiroad GP, se ha tenido que modificar los playmat que se podrán usar en el evento. Estos son los playmat que podrán ser usados:
  • Tableros oficiales de Bushiroad, de papel, que vengan en Trial Decks y cajas de Sobres.
  • Tableros oficiales de Bushiroad, que vengan en magazines (Card Gamer, Kero Kero Ace, otros), sin importar el material.
  • Tableros oficiales de Bushiroad, que provengan de la Campaña Gold & Silver.
  • Tableros de otras compañías que no tengan alguna clase de arte que inflinga los Derechos de Autor, al igual que artes/imágenes/logos/etc., de otros juegos de Cartas. (ejemplo: no podrás usar un tablero de otro juego de carta, llámese Yu-Gi-Oh! o el que sea en el evento)
  • Tableros de color sólido, sin importar el material.
  • Tableros universales de juego. (Estos son tableros que tienen zonas definidas que son de uso universal)
No se admitirán tableros hechos por los jugadores, siempre y cuando posean arte. Si es un tablero de color sólido, pero con zonas definidas de uso universal, podrá usarse, bajo permiso del juez principal.
Acerca de los Forros (Sleeves): Los forros deben estar en la mejor condición posible. Se podrá usar un máximo de 2 capas de forros. La primera capa debe ser opaca y la segunda transparente. La segunda capa de forros puede tener arte en el reverso, pero ese arte no puede opacar el arte de la primera capa. En caso de un reemplazo, el jugador deberá reemplazar los forros dañados. Si la cantidad de forros dañados supera la de los buenos, se le dirá que reemplace la totalidad de los forros.
Se deberá mantener un vocabulario adecuado.
Cualquier duda en juego, deberá preguntarse al juez.
Se deberán respetar todas las acciones de juego (enderezar antes de robar, las cartas en zona de resolución, enviar los personajes al Area de Espera antes de pagar Encore, etc.)
Siendo no más, espero que disfruten el evento. La premiación total del evento será colocada en nuestro Facebook (Weiss Schwarz Latinoamérica) y en el sitio del FAQ del evento, una vez esté confirmada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s