Que ha pasado en este tiempo

Ha sido un camino largo en estos 2 meses de ausencia del blog, pero véase que ha sido curiosamente beneficioso.

image

 Nuestro sitio de Weiss Schwarz en Facebook ha llegado a más de 200 visitas desde su apertura. Ha sido un trabajo arduo, pero ha valido la pena.

Dentro del sitio en Facebook encontrarán toda nuestra actividad al día, y cuando no haya nada grande que postear en el blog, como noticias rápidas y demás, podrán verlo en Facebook.

Inclusive, hemos abierto sala de chat y Yuki (Judge) está disponible para responder sus inquietudes acerca del juego.

Nuestro sitio hermano, Yugioh Colombia Database cubre también asuntos relacionados con Cardfight!! Vanguard. Siendo que Vanguard ha ganado popularidad por sí mismo, no veo curso de acción diferente en este caso.

Respecto a torneos…

La cosa no ha sido fácil, lo admito. Es algo complicado tener a un grupo de jugadores reunidos todo un día, cuando inclusive tienen que trabajar ese dicho día. Pero en sí, Weiss Schwarz ha recibido una entrada satisfactoria en este país, con más títulos traídos, como To Aru Majutsu no Index, To Aru Kagaku no Railgun, Symphogear, Nanoha y Lucky Star.

Actualmente estamos en segunda temporada de ranking y Evangelion comanda la parada, pero Hatsune Miku le sigue muy de cerca, al igual que Da Capo y Railgun.

La última temporada la ganó Roffma con Macross Frontiers.

Actualmente tenemos 20 jugadores en ranking y esperamos se unan muchos más.

¿Y de oficialidad, como vamos?

El lanzamiento oficial de la versión en inglés…

ha traído muchas más personas al juego, especialmente en México, Asia-Pacífico y Europa.

Bushiroad lanzó los sobres de Madoka Mágica, seguidos por Sword Art Online y actualmente Fate/Zero. Disgaea se había quedado en el limbo legal, pero actualmente es jugable; aunque realmente difícil de obtener.

Actualmente, Akiba Games se ha mostrado con serios intereses y contactó a un distribuidor de la versión japonesa, el cual lo ha acreditado como tienda oficial. Inclusive, están realizando la campaña Gold & Silver (y la Gold Trigger, para Vanguard).

Fuera de Colombia, el asunto está un poco más hacia el lado de la versión en inglés, la cual ha tenido mayor fuerza, debido a que no se ven forzados a usar insertos de traducción.

¿Qué hay del World Grand Prix 2013?

Este tema lo manejaremos en un post más adelante. Pero eso sí, la versión en Inglés de Weiss Schwarz se quedó por fuera, ya que el WGP será en Japón. Sin embargo, la versión japonesa internacional sigue en ese curso.

¿Algún predilecto?

De títulos: Difícil de saber. Ahorita tenemos el lanzamiento de Nisemonogatari, la cual posiblemente expanda capacidades de los mazos de Bakemonogatari. Al igual que vimos un retorno al ruedo de títulos de vieja guardia, como Da Capo, Dog Days, The Idolmaster; pero también hay otros en escena, como VividRed Operation, LoveLive, e inclusive Devil Survivor 2. Todo lo veremos en un tiempo, antes del Grand Prix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s