Armado avanzado – Fate (1)

Es la hora de retomar donde dejamos el armado ya hace 1 año y revisarlo. Además de ello, añadir nuevos elementos al asunto. Es tiempo de que todos los Servant tengan su oportunidad.

La franquicia de Fate posee 3 títulos en Weiss Schwarz: Stay night; Hollow Ataraxia (Extra Booster) y Fate/Zero, el cual posee tanto Extra Booster, como booster regular.

Stay night fue el primer set de la franquicia. Basado en la novela gráfica y sus 3 caminos (de los cuales 2 se vieron en anime), también tiene mucho estilo y demuestra que todo a la antigua también se puede. Advertimos que puede haber spoilers de manga/anime/videojuego en el proceso.

El booster de Fate/Stay night cubre las 3 rutas:

  • La ruta clásica; en la cual Saber es la heroína, junto a Shirou.
  • Unlimited Blade Works; la cual se enfoca en Rin Tohsaka y Archer; además de cómo Archer es quien es.
  • Heaven’s Feel; la cual se enfoca en Sakura Matou y el poder maligno del Grial.

Saber o mejor conocida como Arturia Pendragón, usuaria de Excálibur, la espada de leyendas. Una mujer con un corazón de acero y un gran sentido de justicia. Su maestro es Shirou Emiya. Hijo adoptivo de Kiritsugu Emiya, el cual estuvo en la Batalla anterior. Un master sin experiencia, pero que poco a poco demuestra lo que tiene. Es también hermanastro de la hija biológica de Kiritsugu e Irisviel Von Einzbern (quien fue la vasija del Grial en la guerra anterior): Illyasviel; mejor llamada “Illya”. Al final destruyen el grial (de nuevo) y a Illya en el camino. Saber termina enamorado de Shirou (mutuamente) y finalmente, Saber puede descansar en paz.

Pero… No todo es color de Rosa. Especialmente, con Heaven’s Feel. Ya verán el porqué.

Shirou Emiya tiene Bond con Saber, Rey de los Caballeros. Adicionalmente, pagando 1, seleccionas un personaje <<Weapon>> y ganará poder +500. Esta Saber gana Poder+500 por cada <<Master>> que tengas. Adicionalmente, si tienes a Shirou Emiya, gana Encore de mano.

El triángulo amoroso lo termina El rey más antiguo, Gilgamesh. Pagando 2, añades 1 carta Clímax de tu mazo al área de espera. Si lo haces, envías un personaje de nivel 2 o menor del borde frontal del escenario al stock.

Se supone que Gilgamesh no debería estar en esta guerra por el grial; pero en la última batalla fue el ganador y obtuvo el don de la re-encarnación, cuando Kiritsugu ordenó a Saber destruir el grial; cesando la existencia de Irisviel antes de ocurrir eso.

El lado amarillo también usa mucho stock, y un buen ejemplo es “Aliado de la Justicia” Shirou. (Su poder es 7000, si la imagen sale errónea.) Cuando atacas, con el clímax Creación de Espadas Infinitas (Unlimited Blade Works en cursiva, porque está como texto tipo ruby); escoges 1 personaje de nivel 2 o menor y lo mandas al escenario. Adicionalmente, su Encore es de 2, en vez de 3.

Hacemos una mención honorífica a León Divertido, el Counter-Evento más agresivo de la historia de Fate. El personaje seleccionado ganará Poder+5000 y Soul+1 por el turno. Uso defensivo y ofensivo, a un costo moderado.

En Heaven’s Feel, la ruta oscura; Sakura Matou es la portadora del grial y Saber es poseída por el lado oscuro…

“La Espada Sagrada Oscurecida” Saber es el resultado. Cuando colocas esta versión de Saber en el escenario deberás enviar una “Saber” de tu escenario al reloj. Descontando que tiene 10000 de Poder y Soul 2. Saber Alter es el nombre con el que se conoce esta versión corrupta de la justiciera. Esta carta es una “suicida”, pero de nivel 1 o menor; la cual aumenta las chances.

Sakura en traje oscuro demuestra su poder. Cuando llega de la mano al escenario, deberás enviar 1 de tus personajes con “Sakura” en su nombre al área de espera. Adicionalmente, pagando semejante costo, recuperas un personaje <<Weapon>> de nivel 2 o menor y lo colocas en el escenario.

Esto es apenas un abre-bocas de lo que hace Fate/stay night, el cual será cubierto en varias entregas:

Luego seguirá:

  • Ruta de Rin y Archer – Unlimited Blade Works
  • Ruya de Illya y Berserker
  • Ruta de Soichirou y Caster, incluyendo a Assasin.
  • Ruta de Gilgamesh y Kirei

Luego seguiremos con Fate/hollow Ataraxia; luego será Fate/Zero Extra y al final será Fate/Zero regular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s