Especial – Grand Prix 2013 (WS)

Como cada año ocurre, se viene el evento más grande de Bushiroad: el World Grand Prix.

Aún a estas alturas del camino, no sabremos cuando será el Grand Prix. Es posible que digan esa fecha en los clasificatorios finales.

Como nota curiosa, este año no tendremos a Europa en los clasificatorios relacionados con Weiss Schwarz. Casi todos los clasificatorios directos son en Asia, Oceanía, y el único en Occidente es el que se hará en los Estados Unidos, este 27 de Octubre.

Conste que solamente cartas en japonés pueden usarse en este torneo.

Lo que siempre notamos en estos eventos de Grand Prix, son los títulos que aparecen. He aquí algo de lo que podría uno enfrentar en magno evento…

Agradecemos de antemano a Yuyutei por las imágenes de su sitio web.

Lado Weiss

 

Da Capo es el primer contendor que verás. La adición reciente del Extra Pack de D.C.III le da mayor arsenal a su ya amplio inventario. Es posible que vea mucho Newspaper y Magic, y posiblemente el Nabe, en caso.

Angel Beats! Obviamente va a estar. Siendo el campeón regente no dudará en causar problemas a los jugadores que lo enfrenten. Siendo uno de los títulos sin ser afectado por restricción, tendrá mucho arsenal disponible.

To Aru Kagaku no Railgun es posible que aparezca. Con la adición de Railgun S, los mazos ganan un gran impacto. Es posible que algunas cartas de To Aru Majutsu no Index también estén mezcladas con los Mazos de Railgun para darle una consistencia superior.

Shakugan no Shana será otro de los títulos que estará presente. El año pasado tuvo una gran batalla, pero perdió contra Angel Beats! En la final; pero eso nomás enciende el fuego interior de Shana. Viene con armas y lista para el combate.

Puella Magi Madoka Magica será uno de los títulos con ansias de victoria. Siendo el único contendor completo del lado Weiss en la versión en inglés, va a representar el poder de todos los jugadores que empezaron a jugar WS con este título.

Zenki Sesshou Symphogear será uno de los “nuevos candidatos” en el WGP, si Symphogear G hace su aparición antes de que el Grand Prix llegue. Tiene como meta mantener la hegemonía de los títulos musicales.

LoveLive! Será el “realmente nuevo” en los clasificatorios del WGP. Es un título prometedor, ya que su pozo de cartas es realmente diverso. Este título usa el trato <<Music>>, el cual es compartido en el lado Weiss con Da Capo, Symphogear y Angel Beats! Idolos escolares quieren dar el todo por el todo.

 

Lado Schwarz

 

Persona es el viejo conocido. Muchos se han enfocado de nuevo a resucitar este título de vieja guardia, el cual puede ser realmente peligroso en estos tiempos modernos. Sobrecarga tu stock y paga eventos que van más allá del poder conocido, como “Ejecución”.

Disgaea quiere retornar por más. Fue el título más afectado por la restricción reciente, pero con el lanzamiento de D2, no va a dejarle las cosas fáciles a los oponentes. Se añade más “fanservice” cortesía de Laharl-chan y Etna; lo cual atrae más jugadores a este título, conociendo el verdadero poder del inframundo.

Fate no debe ser ignorado. A pesar de que ya lleva tiempo intentando coger el ritmo, muchas personas no se sienten decepcionadas. De nuevo, los jugadores que empezaron con la versión en inglés verán a este título como su aliado.

THE IDOLM@STER es otro de los títulos aguerridos. Ya ha estado cerca de la corona del Grand Prix, pero la suerte no ha acompañado a estas chicas. De seguro, con tanta competencia musical de lado y lado; IMAS quiere seguir siendo el rey de los títulos musicales.

Evangelion quiere retornar a las grandes ligas. El año pasado tuvo buenos resultados en los clasificatorios, pero le fue insuficiente para obtener la corona. Es posible que nuevas ideas les hayan resultado en medio del camino y no hay que descartar este título.

Bakemonogatari será un contendor a vencer este año también. Ahora, con la entrada de Nisemonogatari, tendremos mucho más arsenal el cual estará disponible para dichos adictos a las historias de las series Monogatari. Inclusive si no gana, el estar presente en los clasificatorios le dará más adictos, para mejorar sus fanáticos cuando salga la versión en inglés, en Enero del 2014.

Sword Art Online se ha ganado su lugar en este post, debido a su alto nivel de uso en los clasificatorios regionales del WGP en los Estados Unidos. El ser una de las series más populares del 2012 también le hizo ganar adeptos. Adicionalmente, este título se encuentra en inglés; con lo que los nuevos jugadores verán como es el asunto de combate al estilo de Kirito y Asuna.

Hatsune Miku –Project DIVA- será el contendor “nuevo” del lado Schwarz en el asunto del Grand Prix. Ha tenido importantes victorias a lo largo de los clasificatorios norteamericanos y su fanaticada simplemente sigue creciendo a niveles insospechados. Tiene la tarea de volverse el título musical del año y obtener la corona de antemano.

 

Hay otros títulos que podrán venir, pero estos serán los que probablemente estén en el evento. No falta que haya más sorpresas, así que esto solo lo dictará el destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s