Vistazo–Kantai Collection

Ha pasado un rato desde que hicimos un vistazo. Esta vez, se nos presentó una oportunidad y miramos el booster más reciente: Kantai Collection, o Kancolle, como quieran llamarlo.

Kantai Collection es un fenómeno que originalmente es un juego Free-to-Play, osea, es gratis, pero la chance de entrar es realmente baja. Kancolle, como es conocido; es un juego el cual tu eres un Almirante y manejas una flotilla de navíos, desde destructores simples, hasta portaaviones y cruceros pesados, como navíos de gran calado. Todo basado en la flotilla naval Japonesa. El juego está en japonés, pero hay muchas aplicaciones que sirven para tener esto en inglés.

P1010694

Unos días atrás, a Akiba Games le llegaron estas 4 cajas. Tras un destape a niveles descomunales, salió mucha cosa.

P1010698

Como ven, destapar 80 sobres no es tarea sencilla. Usualmente se usan tijeras o un bisturí, para no dañar los sobres, ya que para algunos es un ítem coleccionable.

Como es un booster del 2014, las cartas R y RR; además de las PR, vienen con un recubrimiento brillante (foil).

P1010713

Como ves en esta imagen, comparamos dos cartas raras. La de la derecha es de un booster anterior, Da Capo 10th Anniversary. La de la izquierda es de Kantai Collection. Tiene un recubrimiento foil el cual se ve bastante bien, y no lastima el arte de la carta.

P1010715

Ahora en esta foto, se comparan dos cartas RR. La R y RR tienen un recubrimiento casi igual; pero esta impresión se nota es en el fondo de la carta (no el personaje en sí), al igual que en el texto.

P1010710

En las cartas RRR (¡sí, sale 1 RRR o SP en estas cajas!) se ve una mejora de impresión, comparado con títulos antiguos, pero sin perder el estilo de esa rareza.

P1010709

Las cartas SP y SSP vienen firmadas por las voces; algunas son muy conocidas en el mercado. No diré quienes son, pero quedarán satisfechos.

En cada caja, viene como adición a los 20 sobres, una guía de inicio rápido y un tablero, que al reverso posee información de armado de unos mazos que ellos diseñaron. Además de 2 cartas PR.

P1010716

El mazo de la derecha da miedo. Todo es a 1 copia, salvo los Clímax, que son CR y a 4 copias.

P1010701

Se vieron 4 mazos de Kantai Collection en juego y demostraron ser un real desafío. Algunos, inclusive; mostraron trucos sorpresa, como transformaciones inesperadas, o recarga de stock a niveles insospechados. A tal punto en el que puedes tener casi 20 en stock en menos de 5 turnos, o más.

P1010717

Se armaron, desde mazos costosos, usando Kongou, Haruna y Shimakaze, hasta clase “budget” (económicos), como el de este servidor, un “Pan-pa-ka-pan!”, que no tiene nivel 3, pero no los necesita.

En fin, Kantai Collection es un título el cual es considerablemente amplio, ya que su pozo base es muy superior al de los otros títulos con 164 cartas, sin contar las del Trial. Si quieren un desafío de armado, Kancolle los mantendrá entretenidos por un buen rato. Este va a ser uno de los títulos más duros de derrotar en lo que viene del año.

Anuncios

Un comentario en “Vistazo–Kantai Collection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s