Resumen del 2014

El tiempo pasó realmente rápido y ya estamos en el 2015. Más de 5 meses con el blog desatendido, pero con nuestro Facebook al día. Aquí publicaremos un resumen rápido de lo que ocurrió en todo el año, en Weiss Schwarz y Cardfight!! Vanguard. También publicaremos algo de Chaos y los demás juegos y eventos.

Weiss Schwarz (Inglés)

  • Agosto tuvo KILL LA KILL como título de esos dos meses (Agosto y Septiembre). Tuvo su tiempo, pero fue reemplazado rápidamente por los títulos más recientes del mercado.
  • El inicio de las Versiones E (ver.E) fue la real novedad de este juego. Persona 4 ver. E incluye una buena mezcla de cartas de los sets japoneses de Persona 4 (Normal, Extra, P4U), haciendo que este producto fuera realmente beneficioso y ecológicamente agradable.
  • FAIRY TAIL ver. E prosiguió las historias de estas series únicas. Ahora, FT/EN-S02 incluyó 5 cartas nuevas (por primera vez en el juego; y en inglés), con las cuales se cubrieron la mayoría de falencias del set. Esta Versión E incluye el contenido de tanto el trial, como el booster y el extra de las versiones japonesas.
  • Se anunció Attack on Titan (Ataque a los Titanes) para la versión en inglés, al igual que La Versión E de “Nisekoi -False Love-”, Hatsune Miku -Project DIVA- F2nd, Kantai Collection ~Kancolle~, Sword Art Online II y la Versión E de “LoveLive! School Idol Festival”.

Weiss Schwarz (Japonés)

  • Agosto trajo el set más poderoso a la fecha, Nisekoi, cosa que solamente pudo detener Kantai Collection. Septiembre trajo soporte vario para Da Capo, Persona y Little Busters!, mientras octubre trajo Gigant Shooter Tsukasa, Nanoha, SAO, Noviembre trajo THE IDOLMASTER y Diciembre trajo Terra Formars, Girlfriend (Beta) y más Kancolle.
  • El segundo compilatorio del año fue “Magical Girl Lyrical NANOHA The Movie 1st & 2nd A’s”, compilando el booster de N2 y el extra (N1), con algo de recortes, pero añadiendo 18 cartas nuevas, las cuales le dieron un impulso muy tremendo.
  • El primer “Seinen” en WS fue “TERRA FORMARS”. Mientras la gente se armaba mazos con chicas bonitas, con este set se armaron cucarachas humanoides con súper-habilidades.
  • Pan-pa-ka-paann! – Kancolle 2nd Fleet fue el refuerzo perfecto para los usuarios de Kantai Collection. Nomás 100 cartas, pero valió la pena.
  • Restricción Licenciataria. GirlFriend (Beta) no pudo ser distribuido mediante canales oficiales en algunas regiones, incluyendo Latinoamérica. GF es un set muy similar a Kancolle, especialmente por su cantidad de cartas: 164.
  • Se anunció: Fate/Kaleid Liner: Prisma*Illya 2wei, LoveLive! vol. 2, Milky Holmes 2nd Stage Edition, Fate/stay night [Unlimited Blade Works], Shining Resonance, Attack on Titan y To Love-ru Darkness. Y eso apenas fué la punta del iceberg.

Cardfight!! Vanguard

  • La mecánica Legión hizo de las suyas en todos los torneos y en todo nivel de juego organizado. Combinando el poder de 2 unidades, teníamos ataques base de 20000 e inclusive más.
  • La Rareza Legion Rare (LR) se hizo presente, mostrando que a veces el brillo debe ser para solo unas cartas.
  • Se marca el fin de una era. La serie original de Cardfight!! Vanguard llegó a su fin y avanzó el tiempo. Ahora con nuevos personajes (y un retoque a otros) vino Cardfight!! Vanguard G. Esto incluye dos mecánicas nuevas: Stride y G-Assist, las cuales te permiten acelerar tu llamada de unidades grado 3. Las unidades capaces de Stride vienen en una nueva zona, llama Stride Zone, y son unidades de Grado 4; con “Triple Drive” (Capacidad de hacer Drive Check… ¡3 veces!). Además de soportes genéricos y clanes nuevos.
  • ¡Nuevo Fighters Collection! y Lanzamientos mensuales, apenas para volver locos a muchos… y secarles el bolsillo a otros.

Chaos

  • Una sola palabra resume todo: Grisaia. La Trilogía de Grisaia causó tanta sensación, que la mayoría de la gente está usando este mazo para propósitos competitivos. Sin embargo, uno de los títulos más usados fue THE IDOLMASTER, incluyendo a Puchimasu!. Por el momento, estamos en el Paraíso de la Grisaia.
  • También tuvo sus anuncios, como Strike Witches: Operation Victory Arrow e Infninte Stratos.

Future Card Buddyfight

  • El niño menos querido en la región ha seguido su evolución; y ha demostrado que su serie realmente enseña a jugar; no como ocurre con los otros. Actualmente, va en el booster No.4 Darkness Fable, y se aproxima el trial vol. 7 Tomorrow Asmodai!; haciendo que la diferencia en producto se note solamente en los boosters (1 set de diferencia entre JP y EN.); pero la versión en inglés tiene 3 Trial Deck más que la versión japonesa.
  • También incluyó el inicio de los Buddyfight Pack, un set de cartas promocionales, muy parecido al Cardfight Pack existente en Vanguard, el cual es para los torneos locales.

Eventos

  • Todos los juegos tienen sus eventos de lanzamiento. Buddyfight y Vanguard incluyen soporte como Playmats y Promos. Sin embargo, los eventos de lanzamiento de Weiss Schwarz en inglés son más raros. El de Fairy Tail ver.E incluyó Camisetas (T-shirts) en su pozo de premiación. A diferencia de los eventos de VG y BF; los de Weiss Schwarz están limitados a Norteamérica; inclusive solo a los Estados Unidos, netamente por asuntos de licenciamiento.
  • El Campeonato Mundial y el World Grand Prix siguieron su camino. Actualmente ya terminó el WGP en Tokyo, dejando como regente a Kantai Collection venciendo a Nisekoi. Vanguard también terminó y la final fue prácticamente dominada por el clan Royal Paladin. La final para la versión en inglés de WS y BF será este 25 de Enero, en Honolulu (Hawaii).

¿Hay algo más? ¡Claro que hay más!; pero no se dirá en el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s