Retro Review–Persona 3

Han pasado 2 semanas desde nuestro último Retro-Review, y es hora de avanzar. Esta vez, será sobre el primer set del lado Schwarz: Persona 3 – de nuevo, con el agradecimiento a Yuyutei por las imágenes de las cartas.

Persona 3 fue lanzado allá en el 2008: Abril 5 para el Trial Deck y Mayo 29 para el Booster. So pena que es el primer set, no significa que sea algo inferior. Lo miraremos por colores, 4 cartas de cada color.

UP3/S01-008主人公RRRP3/S01-004R望月 綾時CP3/S01-017主人公&タナトスCP3/S01-014神木 秋成

El amarillo tiene por esencial estas 4 cartas interesantes. El primero, es Protagonista // 主人公, quien recupera un evento algo… singular: Tártaro // タルタロス. (P3/S01-018). Pero su segundo efecto es el que vale la pena. A un costo rápido, podrás seleccionar 1 personaje de la zona frontal cuyo nivel sea 0 o menor (ya sea tuyo o de tu oponente) y retornarlo a la mano.

Ryoji Mochizuki // 望月 綾時 es el segundo. Atacando con el clímax Baño Exterior // 露天風呂 podrás seleccionar 1 de tus personajes oponentes y retornarlo a la mano. Aunque su habilidad es más útil en el reloj, ya que posee una habilidad ALARM, la cual permite que todos tus personajes ganen Soul +1, mientras seas nivel 1 o inferior; y Ryoji esté como la carta tope del reloj. No sabemos porqué la versión RRR lo muestra con el torso desnudo.

Luego viene Protagonista & Tánatos // 主人公&タナトス, so pena de ser una carta común, es el más buscado. Atacando, usando La última elección // 最後の選択, podrás seleccionar 1 personaje oponente y enviarlo a la mano. ¿De nuevo? Casi la mitad del amarillo de Persona 3 hace eso. También puede incrementar sus puntos de Soul de manera desproporcionada.

En un pabellón aparte, tenemos al ya famoso Akinari Kamiki // 神木 秋成. Cuando subes de nivel, Akinari se va del escenario al área de espera. Pero… Cuando ocurre eso, tu oponente está obligado a descartar 1 carta. Muchos lo usarían, pero actualmente se encuentra prohibido en construcción Neo-Standard/Title-Constructed.

RP3/S01-029アイギスUP3/S01-036アイギス&アテナRP3/S01-043総攻撃チャンス!CP3/S01-046レベルアップ

El verde está netamente protegido por Aigis // アイギス, que gana Poder +1000 por cada carta en la zona de nivel. Y también tiene Encore de mano.

Pero, el verdadero poder está basado en Aigis & Atena // アイギス&アテナ, la cual juega con el clímax Ser Viviente // 命ある者. Aunque lo hace de dos maneras. La primera, cuando ese clímax es puesto en su zona, envías la carta tope de tu mazo al stock y gana Poder +3000. ¿No tienes el clímax? No hay problema. Pagando 4 de stock, podrás colocarlo en tu zona de clímax desde tu reloj o tu área de espera. Ah si… también tiene Great Performance.

Ahora va un evento llamado ¡Oportunidad de ataque grupal! // 総攻撃チャンス!. Este singular {Counter} hace que todos tus personajes ganen Poder +1000. Pero si todos los personajes del borde frontal oponente están descansados, el incremento será de 3000 en vez. ¿Cómo lo usarías tu?

Ahora, otro evento, muy singular: Nivel Arriba // レベルアップ. Si no tienes un personaje verde, no puedes jugarlo. Pero si lo tienes, podrás “subir de nivel”, enviando la carta tope de tu mazo a reloj hasta que lo hagas. Apenas para Akinari Kamiki. 

RP3/S01-053真次郎&カストールUP3/S01-057荒垣 真次郎UP3/S01-069DEATH/死神UP3/S01-070ハルマゲドン

En el rojo, el notable es Shinjiro & Castor // 真次郎&カストール. Con una habilidad Assist que hace causar los del frente se vuelvan bombas contra el adversario.  El propio Shinjiro Aragaki // 荒垣 真次郎 también tiene buenos efectos: Cuando se juega desde la mano al escenario, podrás enviar un evento oponente del área de espera a memoria; además es bomba de nivel 0.

De nuevo 2 eventos. El primero se llama MUERTE // DEATH/死神, el cual es simple y sencillo: envías un personaje de nivel 2 o inferior en escenario al área de espera. Pero el evento más destacado es Armagedón // ハルマゲドン, el cual enviará todos los personajes de la zona frontal oponente al área de espera, cuyo poder sea 9999 o menos. Esto hará que prácticamente todo se vaya, a excepción del nivel 3 con 10mil o más de poder.

RRP3/S01-076水着の美鶴RP3/S01-080イゴールRP3/S01-093ベルベットルームUP3/S01-095処刑

El azul también tiene sus trucos, en cabeza de Mitsuru en traje de baño // 水着の美鶴, haciendo que tus personajes con Encore de mano ganen Poder +1000 (es un efecto Assist). También podrás robar carta cuando un personaje <<Student Council>> sea jugado al escenario desde la mano.

Igor // イゴール también está presente, el cual juega con el evento Cuarto de terciopelo // ベルベットルーム. Igor llega desde la mano al escenario y robas una carta. También en la misma acción podrás recuperar 1 Cuarto de terciopelo desde tu área de espera. Para mayor placer, puede devolverse al mazo junto a una carta que no sea clímax al mazo y robas una carta. El Cuarto de terciopelo es simple y sencillo: robas 1 carta.

En el lado del pánico, está Ejecución // 処刑. Esta carta permite recuperar todas las cartas de tu reloj… a la mano. Luego la envías a memoria.

En corto, Persona 3 tiene mucho que ofrecer a los jugadores que experimentan cosas nuevas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s