Mundial Bushiroad 2015

Estamos de nuevo en ruta al mundial, como cada año. Esta vez, Latinoamérica toma algo de importancia extra, ya que hay cosas para ellos.

Primero, separemos esto por idiomas. Contaremos el inglés primero, pero será una sola entrega; así que será un post largo.

Las Américas contará con eventos principales y Free Fight.

Por si no sabes, el Free Fight, es un evento en el cual no estás sujeto a las reglamentaciones de torneo usual. Puedes entrar y salir cuando gustes en este torneo.

Los premios por participación y Free Fight son realmente interesantes, ya que se estará dando Playmat y carta estampada por el registro y la otra carta promocional por participar en un mínimo de 3 partidas en ese evento alterno.

¿Y Latinoamérica?

En Latinoamérica, existen 3 regionales. Uno de ellos se realizó en América Central; para ser precisos en San José (Costa Rica) el 16 de Agosto pasado. Luego, tenemos el 3 y 4 de Octubre, el regional en Caguas (Puerto Rico) para finalizar la semana siguiente, el 17 y 18 de Agosto en el Salón Señorial en Ciudad de México.

¿Cómo será el sistema de juego?

Veremos los sistemas de juego aquí abajo. Tomen nota que se está traduciendo la información lo más veraz posible al día de hoy. Sin embargo, pueden existir cambios de última hora los cuales no serán notados a la fecha de publicación. Por norma general, los participantes están restringidos por región – En las Américas, se podrán registrar todos los jugadores que vivan en la región. Participantes que vivan en otras regiones no podrán participar. Obviamente, deberán ser capaces de superar todo trámite migratorio antes de eso.

En España e Italia, la restricción es más exigente: Para España, solamente podrán participar aquellos que residan en España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Para Italia, solamente podrán participar aquellos que residan en Italia, San Marino y la Ciudad del Vaticano.


Cardfight!! Vanguard:

  • Formato: Individual. Clan Fight
  • Sin costo de entrada. Sin embargo, si el evento se realiza en el marco de una convención/exhibición/etc., podrá cobrarse la entrada a dicho evento.
  • Solamente podrán usar cartas en inglés. Cartas en otros idiomas no podrán usarse. Podrán usar sleeves diferentes para sus Unidades G. Los sleeves de tu Mazo principal deben ser del mismo diseño.
  • Las cartas que fueron disponibles en los eventos de Pre-lanzamiento solamente se podrán usar cuando el producto de esa expansión sea lanzado oficialmente.

Para aclarar: Las reglas del “Clan Fight” son las siguientes:

  • Solamente podrán usar en sus mazos cartas que sean del mismo clan. Esto aplica para las unidades-G también. Obviamente, hay excepciones, las cuales son las siguientes:
  • Las unidades <<Cray Elemental>>
  • Los <<Royal Paladin>> podrán tener hasta 4 copias de “Blaster Dark” en su mazo.
  • Los <<Link Joker>> pueden tener cartas que incluyan “Яeverse” en su nombre de carta.

La estructura de juego es simple: Suizo con Doble eliminación, Mejor de 1 juego, 1 juego por ronda. Ronda de 20 minutos. Esto significa que si pierdes dos rondas saldrás automáticamente del evento y tus estadísticas no contarán para el corte.

El corte se hará a los mejores 6 jugadores en México. (Top 8 las demás regiones).

Eh… ¿Perdón? ¿Top 6? Este corte tan singular, y que enoja a los jugadores locales; es debido a lo siguiente:

  • Los ganadores de los Regionales de Puerto Rico y Costa Rica reciben una invitación al Regional de México y son “semillas” en el TOP 8. Recibirán viaje y expensas de acomodación. Fuera de eso, entrarán para el emparejamiento del TOP 8.

Esto pone a los jugadores locales en aprietos, ya que deberán de dar lo mejor de sí para entrar a los mejores 6. Esto también puede servir en una situación de “doble filo”, ya que la primera ronda del corte será al azar (lo más probable). Puede que a los participantes de Costa Rica y Puerto Rico les toque luchar entre ellos; lo cual beneficiaría a los jugadores locales.

El emparejamiento del TOP 8 (6 para México) será en eliminación simple, mejor de 3 partidas, ronda de 40 minutos.

El ganador del Regional de México (VG) clasificará directamente al Mundial, recibirá su invitación, al igual que viaje y expensas de acomodación pagas.

Como es usual, deberán ser capaces de superar el proceso migratorio por su cuenta: Pasaportes, Visado (si aplica); entre otros.


Weiss Schwarz

La construcción será Neo-Standard (Cada jugador elige 1 título y podrá armar cartas de ese título). Mejor de 1 juego, 1 juego por ronda, ronda de 30 minutos. Esta configuración persiste en el corte a eliminación simple. Al igual que VG, las rondas suizas serán con doble eliminación. Como siempre, no podrán usar cartas que no hayan salido en inglés. Sin embargo, la legalidad de las cartas promocionales es diferente: Estas usualmente son legales el día en el cual el evento/producto es realizado/lanzado.

La construcción Neo-Standard permite que varios productos puedan mezclarse y sean compatibles. Visita la lista aquí. Por ejemplo, Podrán usar cartas de Fate/Zero (FZ) y Fate/stay night [Unlimited Blade Works] (FS) en un solo título y será neo-standard Fate.

La Lista de restricción se ha actualizado. Sin embargo, esta lista NO APLICA para los torneos que son 100% inglés.

El ganador del Regional en Weiss en México clasificará al Continental Norteamericano. Recibirá su invitación, al igual que viaje y expensas de acomodación pagas.

El segundo lugar recibirá invitación al Continental Norteamericano. Sin embargo, deberás costearte el viaje.


Future Card Buddyfight

En este juego, existe la norma del SideBoard:

  • Los jugadores deben usar los mismos Buddy y Bandera a lo largo del evento.
  • Podrán tener hasta un máximo de 10 cartas en su SideBoard.
  • La normativa de construcción aplica en Mazo Principal, como SideBoard combinados (Podrás usar hasta un máximo de 4 copias de cada carta en tu Mazo principal y Sideboard combinados).
  • Entre-juegos podrán modificar los contenidos de su mazo con las cartas del SideBoard. Tras esto, deberán tener un mazo en estado legal y tu sideboard no puede tener más de 10 cartas.
  • Los luchadores deberán retornar el mazo y el sideboard a su estado original al final de cada ronda.

Los jugadores de BF podrán usar un sleeve diferente para su Bandera. Pero las demás cartas deben tener el mismo diseño.

Estas rondas se jugarán al mejor de 3 partidas, con ronda de 40 minutos. Las rondas suizas serán con doble eliminación y el corte será en eliminación simple.

El ganador del regional clasificará al continental Norteamericano. Recibirá su invitación, viaje y expensas de acomodación pagas.

El segundo también recibirá invitación, pero deberá costearse el viaje al continental por su cuenta.


Y tras el regional… ¡Continentales!

Los campeonatos continentales recibirán a aquellos que clasificaron. Este dará invitaciones a la Final Mundial, que será en Tokyo; pero en una fecha por definir (lo más probable es que sea en Enero de 2016). La cantidad de invitaciones a la Final Mundial será acorde a esto:

  • Vanguard: Top 3 (Américas, Europa), Top 2 (Asia-Oceania)
  • Weiss: Top 3 (Américas). Campeón (las demás regiones)
  • Buddyfight: Top 2 (Américas). Campeón (las demás regiones).

Esto significa que el mundial tendrá esto:

  • Vanguard tendrá 10 semillas: 3 de las Américas, 3 de Europa, 2 de Asia-Oceanía, Campeón de México y de España.
  • Weiss tendrá: 3 de las Américas. Campeón de Europa, Asia-Oceanía, y el Campeón Italiano. Eso da 6.
  • Buddyfight tendrá 4: 2 de las Américas, campeón de Asia-Oceanía y Europa.

Los que obtengan invitación al mundial, también recibirán regalos. Cartas promocionales únicas en su tipo.


Ahora, hablamos en japonés.

El World Grand Prix se realizará en los Estados Unidos y Canadá, desde finales de Octubre. Toda persona podrá participar. Obviamente deberá ser capaz de viajar por su cuenta tanto al sitio del regional; como de la Final Continental.

Todos los eventos dan invitación para entrar al WGP Continental, que será el 22 de Noviembre en Rochester, NY. El continental dará 1 invitación al World Grand Prix, en Japón; en el cual competirás contra jugadores de todo el mundo para ver que título reinará en el mundo.

A diferencia de la versión en inglés, las cartas japonesas podrán usarse en este evento. Pero las cartas en inglés no podrán usarse.

Podrán ver el listado de Regionales y reglas acá: http://www.heartofthecards.com/ws/wgp2015/wgp2015.html 

Ten presente que la lista de restricción acaba de cambiar, y por lo tanto, deberás tener tu mazo en regla. La lista de restricción se aplica para este evento.


No siendo más que contar, prepárense para todo. Aliméntense bien y compórtense igual de bien. ¡Mucha suerte en los eventos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s