Darse de Alta en Bushiroad

Hemos estado algo “perdidos” con tanto evento encima (y la carga laboral), pero hoy daremos algo de ayuda a tiendas que deseen volverse oficiales con Bushiroad.

Hacemos hincapié que este es un blog post que está enfocado a tiendas que deseen darse de alta con Bushiroad. No está enfocado para individuales.

Obviamente, hay algunos requisitos que debes tener en cuenta, entre los cuales el tener una tienda física para tener tus torneos locales y así promoverlos de manera más eficiente. Además de que es posible que tengas que importar el producto desde otro país, lo que conlleva costos adicionales. También capacidad de pago internacional, séase por Transferencia Internacional, PayPal o las ya conocidas Tarjetas de crédito.

Ahora, lo primero será encontrar un distribuidor o revendedor autorizado. Para ello, tienes que mirar que sistemas vas a manejar. Bushiroad maneja varios “Sistemas” de juego: Weiss Schwarz (Japonés, Inglés), Cardfight!! Vanguard (Japonés, Inglés), Future Card Buddyfight (Japonés, Inglés) y Chaos TCG (Japonés). Además manejan accesorios (porta mazos, cajas de almacenaje, protectores de cartas, carpetas, entre otros).

Existen varios listados de distribuidores que están en las páginas de producto. Sin embargo, la mayoría de distribuidores del idioma inglés manejan los 3 sistemas de juego disponibles en ese idioma (WS, VG, BF). Podrás ver un listado de distribuidores acá: http://ws-tcg.com/en/shops/#distributors 

image

Si buscas también en Japonés, puede que alguno de los distribuidores listado en la web de inglés maneje producto. Si no es así, dale una mirada al listado de distribuidores y revendedores autorizados aquí: http://bushiroad.fm/post/en/30/

image

Tras que empieces negociaciones con tu distribuidor/revendedor autorizado y empieces a adquirir producto con éste, podrás darte de alta mediante un formato que deberás llenar y devolver a tu distribuidor incluyendo datos de tu tienda, al igual que fotografías en las cuales se muestre tanto el exterior, como fotos del espacio de ventas con producto Bushiroad y espacio de silletería para hacer los torneos.

Tip: Para las Américas, a excepción de las tiendas que están adquiriendo producto mediante Gamesmart MX (México) o Devir Chile (Chile), podrás solicitar el alta, ya sea mediante tu distribuidor; o enviando un e-mail a usa_help1@bushiroad.com con el asunto “(Product) Store Application”  (Reemplaza “Product” con los sistemas que deseas aplicar.) – Explica claramente (y en inglés de preferencia) que eres una tienda que desea correr juego organizado Bushiroad e incluye datos como: Nombre completo del organizador, nombre de la tienda, dirección de la tienda, ciudad, estado/provincia/departamento, país, código postal/Zip, teléfono de la tienda, e-mail de la tienda.

Tras algo de paciencia en el asunto (responder e-mails toma tiempo, serenidad ante todo) tendrás la respuesta a tu solicitud de alta y si fuiste aprobado, ¡Ahora eres una tienda oficial!

¿Que hace la tienda?

Una tienda oficial Bushiroad es el centro de ventas que posee la compañía en esa zona, vende producto que se adquiere de manera oficial y puedes tener la certeza que el producto es 100% legal y autorizado para la región. También puede realizar eventos oficiales locales, pre-lanzamientos y en caso de asistir a un evento grande podrá solicitar soporte adicional para promover los juegos fuera de la tienda. La tienda debe estar pendiente para solicitar el material de torneos locales mes-anticipado; al igual que solicitar de manera anticipada soporte para los eventos en los cuales esté presente.

Los clientes y jugadores también podrán adquirir en forma de pre-orden (reserva) los títulos venideros; al igual que podrán redimir campañas oficiales como la Gold&Silver y la GoldTrigger. Ten en cuenta que tanto las pre-órdenes, como las redenciones se manejan con tiempos especiales. La campañas Gold&Silver y la GoldTrigger están limitadas a producto japonés.

Mientras más producto las tiendas adquieren de sus distribuidores autorizados, el soporte para eventos de nivel premier también podrá incrementarse. ¡Tiendas: promuevan las ventas oficiales lo más que puedan!

También las tiendas tendrán algo de apoyo como afiches/posters, material impreso que podrán adquirir mediante los distribuidores o directamente con Bushiroad.

¿Que más necesita la tienda para correr torneos?

Lo primero, será que descargues el software de torneos (disponible en cf-vanguard.com/en). El software de Torneos Bushiroad es la herramienta que necesitas para realizarlos. También puedes hacer los torneos a mano, lo cual es algo más dispendioso, pero servirá para tener buenos reflejos.

Revisa regularmente las páginas de eventos; al igual que los e-mail de tu distribuidor/revendedor autorizado para información sobre torneos, hacer su solicitud y otras cosas que necesites. Por ejemplo, los Pre-Lanzamientos pueden requerir la adquisición de “kits” de pre-lanzamiento, con tu distribuidor.

Revisa el reglamento de los sistemas de torneo que necesites, disponibles en las secciones “Gameplay/How to/Rules/Q&A” de las páginas de los sistemas de juego. Familiarízate con los reglamentos (reglas de piso, reglas de juego, reglas de torneo adicionales) y si quieres, prepara un grupo de voluntarios que te asistan como jueces en caso de ser necesarios.

¡Ahora, convoca la gente para tu torneo! – realiza demostraciones de los juegos, recluta algunos jugadores que ya tengan algo de experiencia para que enseñen, entre otras cosas que se te pasen por tu mente: Todo es posible.

Algunas restricciones que encuentres:

  • Algunos productos no están autorizados para distribución en la región donde estás. Sucede muchísimo con los títulos japoneses, especialmente con Weiss Schwarz y Chaos TCG. Por ejemplo, “GirlFriend (BETA) y “Schoolgirl Strikers” no tienen disponibilidad de venta internacional.
  • Algunos productos tienen un período de pre-orden realmente limitado (de 2 semanas a lo sumo). Es mejor que aprovechen dicho periodo para que puedan informar a sus clientes sobre este producto y lo adquieran dentro de este lapso de tiempo; ya que si este lapso pasa, puede que no lo puedas adquirir; o adquieras cantidades muy limitadas y no tengas buena oferta de este producto.
  • Puede que el material que solicites esté restringido por inventario, licenciamiento u otros factores. Consulta con tu distribuidor de manera previa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s