FIVA y otras cosas

Ha pasado un rato sin publicar cosas; especialmente de Cardfight!! Vanguard. Pero las cosas en VG van a un ritmo tan diferente que las de los demás juegos (WS, CS, BF, L&L) que es dificil cogerle el ritmo (haha). Hoy hablaremos de FIVA; además de otras cosas.

¿Qué es “FIVA”?

FIVA, es la Federación Internacional de Asociaciones Vanguard (por sus siglas en inglés). Es la federación que agrupa los clanes bajo sus naciones; tal como puedes ver en el anime.

En el TCG como tal, FIVA es una serie de torneos que fomentan la competencia de los jugadores. Cada mes, una nación (son 6) será quien promueva el torneo. Este es tun torneo que pertenece al sistema de juego organizado japonés para Cardfight!! Vanguard; pero ha tenido una acogida interesante fuera de Asia.

Para los curiosos (u olvidadizos) son 6 las naciones del mundo de Vanguard; y cada una comprende cierta cantidad de clanes; a excepción de <Cray Elemental> y <Touken Ranbu>.

  • United Sanctuary: Royal Paladin, Shadow Paladin, Gold Paladin, Oracle Think Tank, Angel Feather, Genesis
  • Dragon Empire: Kagero, Narukami, Nubatama, Tachikaze, Murakumo
  • Dark Zone: Dark Irregulars, Spike Brothers, Pale Moon, Gear Chronicle
  • Magallanica: Granblue, Bermuda Triangle, Aqua Force
  • Zoo: Megacolony, Great Nature, Neo Nectar
  • Star Gate: Nova Grappler, Dimension Police, Link Joker, Etranger
  • Cray Elemental pertenecen a todas las naciones y clanes. Touken Ranbu no radican en Cray como tal.

Reglas normales de un torneo FIVA:

Los torneos FIVA, al ser de naturaleza competitiva, podrán contar con una “tabla de puntuación”, la cual se realiza por la tienda auspiciadora. No varía mucho a las reglas de torneo actual.

  • Construcción Clan Fight. Cada jugador podrá usar 1 clan en sus mazos. La Fighter’s Rule aplica normalmente.
  • Torneo en Eliminación Simple, 1 partida por ronda, el tiempo de ronda es de 20 minutos.

A discreción del organizador, el uso y/o mezcla de idiomas en un mazo es permitida. El costo de entrada varía acorde a la tienda auspiciadora.

WP_20160227_17_05_00_Pro
Ah, que bonito. ¡Tenemos muchas promos para dar!

Cada participante recibe 1 carta promocional y 1 Fighters Counter de la nación auspiciadora.

¡Tip! Si participas con un clan de la nación auspiciadora, podrás recibir un segundo Fighters Counter. Este Fighters Counter es especial y único al torneo FIVA. El torneo de mes da otro Fighters Counter diferente.

En nuestro caso, en Febrero tuvimos a Zoo como nación auspiciadora; así el porqué del contador de Ranunculus in Glorious Bloom, Ahsha (咲き誇るラナンキュラス アーシャ) y Dream-spining Ranunculus, Ahsha (咲き誇るラナンキュラス アーシャ). En el lado de 4mil es “Dream-spinning” y en el de 8mil es “Ranunculus in Glorious Bloom”.

La carta promocional que se dió, también es Neo Nectar.

Maiden of Sweet Berry // メイデン・オブ・スイートベリー
Grado 1 (Boost)/Poder: 5000/Critical: 1/Escudo: 5000
Zoo/Neo Nectar/<Dryad>

[S] {RC} Generation Break 1:[(0)] Selecciona hasta uno de tus  Rear-Guard que no se llame “Maiden of Sweet Berry”, busca en tu mazo hasta por 1 carta con el mismo nombre, llámala a {RC}, retorna esta unidad a tu mazo, baraja tu mazo tras esto.

Por curiosidad, tiene “costo cero”. Un costo cero se paga al declarar que estás pagando dicho costo.


¿Cómo una tienda puede realizar torneos FIVA?

Eso es simple: Debe estar aprobada en oficialidad Bushiroad Japonesa y realizar la solicitud a tiempo con su distribuidor/shop representive. También puede informarse con su oficina de Bushiroad más próxima.


Cambio de Tercio…

Estamos en una avalancha de productos y eventos previo al Bushiroad Spring Fest 2016; los cuales empiezan su circuito este 27/28 de Febrero en Atlanta; y se extienden a lo largo de la primavera, hasta Julio 23, cuando se realice el último continental, en Europa; habiendo cubierto 10 locaciones en las Américas (Atlanta, Vancouver, Chicago, Ciudad de México, Toronto, Anaheim, White Plains, Austin, Columbus y Bogotá); 8 en Europa (Atenas, Bruselas, París, Munich, Roma, Madrid, Cardiff, Huddersfield); y 7 en Asia-Oceanía (Jakarta, Metro Manila, Sydney, Auckland, Surabaya, Selangor y Singapur); algunas de esas locaciones serán exclusivas a Vanguard; y habrá producto para celebrar.

VGE-G-SD02(final)

Primero, tendremos el Start Deck 02 – Knight of the Sun, el cual se enfoca en los siempre dorados Gold Paladin. Este producto está enfocado para personas que apenas están comenzando, contiene todo lo que se necesita para jugar. Este producto saldrá al tiempo en Japonés e Inglés; el 22 de Abril.

VG-G-LD02

Y si necesitabamos hablar de Leyendas, siempre hay que recordarles que los Legend Deck están listos para su uso. The Overlord Blaze “Toshiki Kai” les recordará la gran fuerza de los Kagero; y viene lleno de cosas; igual que su predecesor “The Dark” – Ren Suzugamori. LD02 saldrá en japonés el 18 de Marzo y en inglés lo hará el 29 de Abril.

VGE-G-FC03

Y si no bastó eso, aquí está Fighters Collection 2016. Más cosas por venir, más soporte para todos los clanes, incluyendo Cray Elemental (pero no a Etranger ni a Touken Ranbu). Este sobre 100% brillante saldrá en Japonés el 30 de Abril y en Inglés el 20 de Mayo.

Espero estén preparados para el combate que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s