Cinderella Girls

Tic, toc, tic, toc. El reloj marca la media noche. Es hora de la magia hecha música. Cinderella Girls es la segunda franquicia de THE IDOLMASTER, y está más basada en un cuento de hadas de la cenicienta, que cualquier otra cosa. Cinderella Girls ha tenido 2 temporadas de anime, un juego social (disponible en DeNA) y su juego de simulación musical (Starlight Stage), disponible en Android e iOS. Además, también salen algunas como DLC en THE iDOLMASTER One For All, para PS3; y tarjetas de colección en Shiny Festa (PSP, iOS); sin contar su típica mercancía musical de la franquicia.

Pros

Las cenicientas tienen la misma capacidad de armado que tiene la serie original. Un mazo realmente bien armado será un dolor de cabeza para muchos y le da un gran potencial.

A diferencia de la serie original, en la cual puedes armar tu “waifu”, en este te basas en las unidades – grupos de personajes.

Otro de sus Pros, es que a los adictos a lo brillante, podrán armar un mazo 100% brillante – Los clímax y personajes fuertes tienen rarezas brillantes.

Las cartas de sus Trial Deck son únicas a estos productos. ¿Mencionamos que son 3 Trial Deck?

Contras

No es neo-standard compatible con la serie original – Se considera un título distinto. Esto le resta maniobrabilidad; pero también le dará un beneficio, el cual es mejorarse con solo lo que necesites.

Igual que la serie original, su pozo enorme es un dolor de cabeza para armar.

No hay cartas verdes, excepto una.


IMC-00

Adicionalmente a la versión japonesa, la edición en inglés tiene un Meister Set, el cual contiene 10 sobres, 1 carta promocional, 1 tapete de caucho y 1 caja de almacenaje; en la cual caben hasta 700 cartas.

Existen muchas cartas claves en Cinderella Girls, especialmente en el Booster; pero es literal; ya que puedes armar un buen mazo a punta de Trial. Así que la selección de cartas para armar tu mazo depende más de tu gusto y estrategia.

¿Unidades?

Algo que tienen estas series con ídolos, es que puedes armar un mazo con las unidades. Apenas requerirás cartas y enfoca mucho el color.

new generations, en la cual hacen parte Rin, Uzuki y Mio. Es usualmente el mazo más complejo de armar, ya que usa los 3 colores. En cuestión de fanáticos, muchos quieren proteger la sonrisa de Uzuki, al igual que el modo único de Rin.

Clímax que usa: Dekitate Evo! Revo! Generations!

Love Laika, en la cual están Anastasia; la ruso-japonesa que es la estrella (literal); y Minami, la líder de Project Cinderella; usualmente tildada por los fans como símbolo sexual (no, no es broma). Este es un mazo azul casi puro.

Clímax que usa: Memories, La líder de todos

De añadidura en el mazo de Love Laika, podrás usar a Rosenburg Engel, quien es nadie más que Ranko Kanzaki. Esto le da una potencia superior al mazo, y es uno de los “staples” usados en los mazos.

Clímax que usa: –LEGNE- Espada maldita, Melodía celestial

¿Gustan del dulce? Candy Island les tiene gran cantidad de éste, con un mazo rojo, enfocado principalmente en recuperación de mil y un maneras. Chieri (izq.) le gustan los tréboles, Anzu (centro) es de lento inicio (pereza), y Kanako es una fabricante de dulces, pero se los come.

Clímax que usa: Happy x2 Days

Dekoration te llena de felicidad con un mazo híper veloz, full amarillo; y teniendo de protagonistas a Rika, Kirari (happy happy) y Miria.

Clímax que usa: Let’s Go Happy

TIP: Puedes agregar a Mika (la hermana de Rika), y agregar Tokimeki Escalate a tus clímax.

* (Asterisk) es un mazo algo más echado a lo tradicional. Es rojo/azul y tiene de protagonistas a Riina (¡rock!) y a Miku (¡nya!). Al ser bi-color, tiende a ser la opción más estable y útil para los novatos.

Clímax que usa: ΦωΦver!!


Pero eso apenas es la punta del iceberg… Es hora de movernos un paso más alla.

¡Project Krone!


¡Shinji, usa el robot! oops… serie equivocada.

Directora Mishiro ha seleccionado un grupo de ídolos para darles un nuevo ambiente. Todas estas saldrán en el booster 2nd Season, que saldrá este 22 de Abril.

Triad Primus.png

Triad Primus es la primera unidad conocida de este Project Krone, que tendrá sus propios trucos. Aparte de Rin (integrante de newgen), verás a Nao y Karen. Este mazo es principalmente azul; salvo que quieras añadir a Uzuki y Mio (newgen). En ese caso, conservará lo tricolor. ¡Es hora de algo de spoiler!

character_layercharacter_layercharacter_layerclimax_layerclimax_layer

Triad Primus, en un gran resumen.

Trancing Pulse, Rin es la RR+ del set. Se baja en nivel 2 si tienes 2 o menos clímax en tu área de espera, te curas cuando llega, y si está en el borde central, gana poder +500 y tu adversario no podrá jugar eventos o BACKUP desde su mano.

Trancing Pulse, Nao impulsa a Karen, Rin o a otra Nao, mientras esté en el borde central. Además de ello, tiene un BRAINSTORM singular: Volteas 4 cartas, por cada “Trancing Pulse” o “Triad Primus” (los clímax), buscas en tu mazo hasta por 1 personaje <<Music>> y lo agregas a tu mano.

Trancing Pulse, Karen impulsa a “Trancing Pulse, Rin” con +1000 de poder extra. Si tienes a “Trancing Pulse Nao”, tus demás personajes <<Music>>, ganarán poder +X. X es igual a 500 por el nivel de esas cartas. Y si juegas el clímax “Triad Primus”, seleccionas 1 de tus demás personajes y le da capacidad de búsqueda de otro <<Music>> de tu mazo a la mano, siempre y cuando Reverse un personaje oponente en batalla.

Triad Primus es un clímax de recuperación – podrás enviar una carta azul de tu área de espera a stock, y tus personajes ganarán soul +1 por el turno.

climax_layer
¿Dijimos que tiene versión RRR? ¿Cual versión te gusta más?

Trancing Pulse es un clímax con ícono Gate; y es la canción bandera de la unidad.


¿Qué más vendrá? Sabemos que este set tendrá la rareza RR+, la cual es muy poco común; además ambos sets de Cinderella Girls son realmente largos (más de 120 cartas); así que la decisión de armar mazo recae más en tu análisis que en cualquier otra cosa.

Aún no sabemos cuando saldrá 2nd Season en inglés; pero de que; si va a salir, no queden dudas.

Agradecimiento de imágenes a IMAS Project y al sitio oficial de la franquicia (imas-cinderella.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s