Vistazo Avanzado: Disgaea

Hemos visto Disgaea ya varias veces. La última vez fue el armado de un mazo a punta de los Starter Deck disponibles en inglés (ver acá). Esta vez, avanzamos un poco, debido al anuncio de lanzamiento de este título, con un Trial Deck, Booster y Meister Set; el próximo Junio.

Un poco de historia…


Copyright: Disgaea es una marca registrada de Nippon Ichi Software (NIS) 

Disgaea es la licencia más conocida de Nippon Ichi Software (NIS). Es una serie de videojuegos RPG clásicos, que empezaron en el 2003 con Hour of Darkness, y continúan en la actualidad con Disgaea 5: Alliance of Vengeance, el cual salió el 26 de Marzo de 2015. El Netherworld (o Inframundo, como lo llamaremos acá), es un mundo habitado de demonios con valores morales inversos a los humanos. Existen varios inframundos, cada uno con su Señor (Overlord). Su sitio oficial es http://disgaea.us

En el lado de Weiss, el 25 de Octubre de 2008 salió su primer Trial Deck: Hour of Darkness. En noviembre 15 del mismo año, se complementó con el booster de la misma serie. Tiempo después, el 30 de Mayo de 2009, fue el Primer Título en salir al idioma inglés, con un Starter Deck; modificado de la versión original en 10 cartas. Ahora, en Junio de 2016, 7 años después de ser el título pionero en inglés, recibe al fin su soporte propio. Recordando que en el último Continental, el campeón se coronó con este título.

Estamos considerando que será un Trial Deck modificado; exclusivo al inglés; pero con cartas provenientes del booster y promocionales; tal como sucedió con Nisemonogatari. El booster sería “Hour of Darkness”; el cual es el que visitaremos en este post.


Porque hasta los demonios necesitan amor… es lo que dice siempre Flonne.

Raspberyl & Flonne (001) tiene un efecto muy singular al tocar escenario: Podrás devolver 1 clímax oponente de su área de espera al mazo. Pero si lo haces, ella ganará poder +1000 y soul +1 por el turno (¡troll!). Angel caído, Flonne (002) es una asistencia clásica: Nivel +1, Poder +500. Su Brainstorm permite que por cada clímax volteado (en 4 cartas), seleccionas 1 <<Demon>> y gana por el turno poder +1000, soul +1 (soul rush incoming!). Señor Maoh (006) es muy singular, ya que ganará soul +1 por cada carta en tu zona de nivel (en nivel 3 tendrá soul 5). Atacando con su clímax “¡Modifiquemos!” y pagando su costo [(2)], podrás seleccionar 1 personaje oponente de nivel 2 o menor, y lo envías a stock (más barato que Excálibur, y un objetivo más pequeño).

Tirana, Etna tiene cositas que te recordarán a Homura: Si es puesta a escenario y tienes 5 o menos cartas en tu mazo, retornas todas tus cartas del área de espera a escenario, barajas y todos tus personajes ganan por el turno poder +2000. También tiene Encore de mano (Tu, ¡Adicto a que te golpeen!). Prinny Matron da beneficios a “Laharl (ラハール)”, con poder +500. También tiene Assist que da poder +500 y <<Love>> (Porque el dolor también es una forma de amor). Alguien que si debe estar solo es Super Señor Baal. Si está solo, ganará poder +10000, soul +2 y si reversa oponente en batalla, lo enviará a reloj. Un patea-reloj permanente.

Laharl & Maoh fué una carta restringida hasta hace poco. Al igual que Raspberyl y Flonne, cuando llega desde tu mano a escenario, podrás devolver un clímax oponente de su área de espera al mazo, y si lo haces, por el turno podrás recuperar 1 personaje de tu área de espera, siempre y cuando Reverses en batalla. “Barón Belleza” Mid-Boss es igual de amenazante. Igual que la Tirana, Etna; si lo llamas de tu mano a escenario y tienes 5 o menos cartas en tu mazo, podrás devolver tu área de espera de vuelta al mazo, barajas pero le causarás 1 daño al oponente. Si Mid-boss es reversado, podrás devolverlo al mazo. Apenas para volverlo a buscar y rehacer todo. “La más fuerte del mundo” Etna es realmente admirable, para ser una carta común. Si la llamas de tu mano a escenario y el oponente no tiene clímax, podrás devolver 1 carta del área de espera oponente al tope de su mazo. Una habilidad actualmente reservada para personajes de alto nivel.

La hermosa Sapphire Rodondite da Encore vía Assist. También podrás enviar 1 <<Demon>> de tu escenario al área de espera y 1 de tus personajes ganará poder +1000. (Sapphire se casa más adelante). Héroe, Almaz es singular. Ganará poder +1000 en el turno oponente y si usas el clímax “Señor Almaz”, robarás 1 carta, luego descartas 1 de tu mano. Hija del Señor, Rozalin además de ser otra belleza, es una pared. El personaje opuesto gana soul –1. Y atacando con el clímax “Convocación del Señor” podrás robar hasta 3 cartas, y luego descartar 1.


¡Temporada de troll!

Si algo tiene Disgaea, es un nivel de disrupción oponente. Pero también podrás engrosar tu mazo con ciertos eventos y hacer cosas extra.

¡Derrota! ¡Dios Señor! es un evento singular. Podrás devolver hasta 5 cartas no-clímax de tu área de espera al mazo. Si devuelves 5, seleccionas 1 de tus personajes y ganará poder +5000, soul +2. Dijimos que era temporada de troll, más que todo por Arco, ¡Resurrección!. Al igual que el evento anterior, podrás devolver hasta 5 cartas no-clímax de tu área de espera al mazo, si devuelves 5, seleccionas 1 personaje oponente de su borde frontal y ganará poder –1500.

Experimento de disección se juega igual que los eventos que mencionamos arriba. Si devuelves 5 cartas, podrás seleccionar 1 personaje oponente de nivel 1 o inferior y enviarlo al área de espera para su disección (ver al Prinny). También se juega igual Pila de postres, si devuelves 5 cartas, podrás seleccionar hasta 2 cartas en tu reloj y enviarlas al área de espera. Luego envías esta carta a memoria. Curarse nunca fue tan fácil.


Ahora, con mejores opciones, los jugadores pacientes que han tenido su mazo de Disgaea lo podrán armar para molestar al oponente  muchas veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s