El Terror del Inframundo

Esta ya es nuestra cuarta (?) mirada a Disgaea, el set más reciente en inglés para Weiss Schwarz. A sabiendas que salió todo el compendio, incluyendo la reimpresión del Trial Deck original en inglés (Hour of Darkness), significa que tienes todo disponible; salvo las cartas promocionales (son muchas de por sí.).

Vamos a mirar varias recetas que fueron el furor en la versión japonesa – y que ahora puedes armar en inglés. Daremos link de las recetas, obviamente.

La primera que miraremos es una receta del World Grand Prix 2012, quedó de 4to. lugar (Podrás verla aquí).

Necesito llegar rápido a nivel 3. ¿Solución? Winged Slayer

<!–
–> 

Lo primero que ves, es el uso de 2 copias de Winged Slayer, que hasta cierto punto es una carta realmente útil. La carta tiene buenos efectos:
Realiza la siguiente acción hasta subir de nivel: envía la carta tope de tu mazo a reloj.
Todos los personajes oponentes ganan poder -3000 por el turno.
Un solo Winged Slayer te hará subir de nivel 1 a 2 en un parpadeo, y los personajes oponentes perderán 3000 de poder. Lo que forzará que los adversarios estén cerca de una regla llamada “Poder Insuficiente”, por lo cual tocarán el área de espera inevitablemente, forzando al jugador oponente a usar habilidades Encore.
Si un personaje en escenario llega a tener cero o menos poder, es enviado inmediatamente al área de espera.
Ahora, juegas una segunda copia de Winged Slayer en el mismo turno y tendrás 2 cosas: La primera, será que tu estarás en nivel 3, con tu mismo stock de nivel 1. La segunda es que el oponente puede tener muchos menos personajes debido a la norma de “poder insuficiente”, o que tendrá su stock (o mano) gastado por usar habilidades Encore.

La segunda receta es del Title Championship {Disgaea} en el marco del Bushiroad Card Fight 2013, del cual fue ganador (ver la lista aquí).

準優勝
Hay una razón por la cual esta carta está limitada: ODIO PURO.

<!–

–> <!–

–>

Supreme Overlord Laharl es la estrella de este mazo, y no es para menos. Sus habilidades son siempre de envidiar en estos tiempos modernos. Echale un vistazo:
[A] Cuando esta carta es puesta al escenario desde tu mano, podrás enviar la carta tope de tu reloj al área de espera.
[S] [Envía esta carta a memoria] Selecciona de tu área de espera hasta 2 personajes <<Demon>> o <<Angel>>, agrégalos a tu mano.
Cuando la primera habiilidad es simplemente curarse, la segunda es la de valor. Con solo enviarse a memoria, podrás recuperar hasta 2 personajes <<Demon>> o <<Angel>>. Eso es sacarle el jugo a 2 de stock.
Técnicamente lo que haces con 4 Supreme Overlord Laharl es esto (requieres al menos 1-2 en mano y los demás en stock de fácil acceso {tope de stock}, en área de espera, o tope de reloj):
  1. Pagas 2 de stock, llamas el primer Laharl desde tu mano, cúrate 1.
  2. Envíalo a memoria y recuperas 1 Laharl de tu área de espera, junto a otra cosa que necesites. Si no hay Laharl en área de espera, busca otra cosa adicional.
  3. Repite el paso 1, con la segunda copia
  4. Repite el paso 2, con la misma segunda copia.
  5. Repite los pasos 1 y 2 con la tercera copia.
  6. Repite los pasos 1 y 2 con la cuarta copia.

Al final tendrás los 4 Laharl en Memoria y 8 cartas en mano que serán útiles al fin de cuentas.

Esta segunda receta incluye de nuevo 2 copias de Winged Slayer por razones obvias: si un Laharl se va en medio del efecto de esa carta, subes de nivel y se va al área de espera; justo para recuperarlo con el Laharl de la mano.


La tercera receta es del World Grand Prix 2013 y quedó en el Top 8 (ver la lista aquí)

También hay como buscar “Overlord”. Ouram nos da una mano.

Este mazo es mucho más singular, ya que no usa los sobre-mencionados Winged Slayer. Pero eso no significa que no sea menos, especialmente por la carta de la imagen: Super Héroe Ouram.

[A] Cuando esta carta es puesta al escenario desde tu mano, si tu mazo tiene 5 o menos cartas, retorna todas las cartas de tu área de espera de vuelta al mazo, tras esto busca en tu mazo hasta por 1 personaje que incluya “Overlord(魔王)” en su nombre, muéstralo a tu oponente, agrégalo a tu mano, baraja tu mazo tras esto.

Técnicamente podrás buscar con esto a Supreme Overlord Laharl y hacer ese combo de la receta de arriba.


También es bueno que busques cartas como las siguientes:
  • Barón belleza, Mid-Boss
  • Arma Final, DESCO
  • Laharl & Maoh

Estas cartas que mencionamos son prácticamente “cartas que van fijas” en los mazos de Disgaea con finalidad competitiva; podrás armarte un mazo azul/rojo/verde y causar estragos; o  irte de casual con un mazo amarillo/rojo/verde basado en Sicily, Etna y Flonne; y causar destrucción a punta de lanzarle Prinnies al oponente, literalmente. (dood!)


Disgaea tiene una facilidad de armado correspondiente a los sets antiguos. Ya no es tan poderoso como antes, pero nunca es de ignorar.

Disgaea está actualmente a la venta en inglés; y si consigues las cartas del Trial Deck “Hour of Darkness”, también las podrás usar en torneo. Ese mazo sigue siendo útil, especialmente por los Supreme Overlord Laharl que vienen fijos ahí. En vez de irte a destapar sobres como loco (es R en los sobres), puedes optar por comprar un par de trials antiguos e irte con 4 Laharl a la fija.

Los jugadores en inglés tienen un regalo con Laharl, ya que es una de las cartas firmadas del sobre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s