Review – Cinderella Girls

Ha pasado un rato desde que hicimos una mirada a THE iDOLM@STER Cinderella Girls. Esa vez, hicimos una mirada al volumen 2 japonés.

Esta vez, decidimos irnos al lado netamente del inglés, para hacer algunas revisiones al producto.

INFORMACIÓN DEL TÍTULO:

THE iDOLM@STER Cinderella Girls es un set del lado Weiss (blanco). Su identificador de set es IMC, y NO ES neo-standard compatible con la serie original. Esto no le quita interés al título como tal.

Como nota curiosa, hay un formato llamado “Producer meeting”, en el cual se permite la mezcla de estos títulos. Es un torneo Title-Restricted.

Muy similar a la serie original, una productora de ídolos (346PRO esta vez) ha reclutado a un grupo de chicas que apenas comienzan su carrera, para el “Proyecto Cinderella”; un ambicioso proyecto a manos de un productor que crecerá junto a las chicas.

La serie se trasmitió hace ya un rato a nivel mundial. Inclusive en América Latina, la serie se trasmitió por Daisuki. Actualmente, tiene 1 juego en red social (DeNA); aparte del juego de simulación (Starlight Stage), el cual literalmente está comandando las paradas y las descargas. Starlight Stage está disponible para Android e iOS. El juego de red social está disponible vía web para Windows 10 Mobile. Android e iOS pueden usar la app disponible en la tienda japonesa.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO:

THE iDOLM@STER Cinderella Girls tiene 3 TRIAL DECK, cada uno, representando un color, y una ídolo de la unidad “new generations” es la carta insignia.

  • Smile: Tiene solo cartas rojas. La insignia es Uzuki Shimamura. Concepto básico rojo: recuperar cartas beneficiosas para tu uso.
  • Power: Tiene solo cartas amarillas. La insignia es Mio Honda. Concepto rápido amarillo: incrementos rápidos de poder y soul.
  • Heart: Tiene solo cartas azules. La insignia es Rin Shibuya. Concepto rápido azul: Resolución defensiva.

Los 3 Trial Deck suman 57 cartas diferentes y exclusivas a los Trial. Los contenidos de los trial no salen en el sobre o como cartas promocionales.

También tienen un booster un poco más largo de lo habitual: 112 cartas. 1 de las cuales es verde. De resto, es amarillo, azul y rojo.

WP_20160802_05_18_11_Pro[1]
¡Sorpresa! ¡Un “Meister Set” de Cinderella Girls!
También poseen el Meister Set. Para los que apenas le entran al juego, un Meister Set incluye las siguientes cosas:

  • 10 sobres <- No es la caja completa, pero 10 sobres siguen siendo 10 sobres.
  • 1 caja de almacenaje extra-larga. <- En serio, es realmente larga (33 x 11 x 8 cm), lo que da un buen espacio de almacenamiento, hasta de 700 cartas (más o menos) con forro sencillo; o poco más de 1500 sin protección alguna.
  • 1 tapete de caucho <- A diferencia de Vanguard, los tapetes en Weiss son más bien escasos. Dejaron de producirse en los cartones; salvo algunas excepciones (Is the order a rabbit??); así que este producto viene a suplir esa demanda.
  • 1 carta PR <- Para rematar, 1 carta PR viene en este combo. La carta es exclusiva a éste y no sale en otra clase de producto, ni como material de torneos / eventos.

Precios en venta del producto (sugerido):

  • Trial Deck: 19,99 dólares. El trial es de 50 cartas, tablero de papel, guía de inicio rápido y reglamento.
  • Booster: 4,99 dólares el sobre; o 99,80 dólares la caja. Sobre de 8 cartas.
  • Meister Set: 64,99 dólares.

Formato de empaque:

  • Trial Deck: Caja por 6 Trial Deck. Cartón por 8 cajas.
  • Booster: Caja de 20 sobres. Cartón por 16 cajas e incentivos de compra de cartón (si aplica).
  • Meister: 8 Meister Set por cartón.

Ahora si, empezamos a abrir esto.

WP_20160802_05_41_39_Pro[1]
Es un bello playmat, sin duda alguna.
El playmat que contiene el Meister Set es de las mismas dimensiones que los que han entregado en eventos como el Spring Fest o el World Championship. No es muy grande, pero es apenas para el juego.

WP_20160802_05_42_05_Pro[1]
¡Y aún sobra algo de espacio!
La caja de almacenaje del Meister Set es realmente grande. con 33 centímetros de larga, sabrás que caben muchísimas cartas, o inclusive, unos 8 decks en cajas pequeñas (como la de Cinderella de la imagen); o 6 decks en cajas estándar (como la de Nanoha). A nosotros nos cupo 1 deck afuera sin caja, 1 deck en caja estándar, 1 en caja pequeña, y 2 lotes de cartas; además de otro material, como protectores y cosas por el estilo. Es realmente versátil la caja.

WP_20160802_05_50_38_Pro[1]
Y 10 sobres después…
Sinceramente, las destapadas a veces nos dan algo de tristeza, porque buscamos algo y no sale. Este es el caso. Buscábamos “Miria Akagi” (RR), pero no sale.

Salieron 2 cartas RR (Mio HondaMinami Nitta), además de 1 carta de rareza superior (Star!!), 8 cartas raras y 3 clímax raros (OwOver!!, Memories, LET’S GO HAPPY!!). La carta PR siempre es útil a su momento.

WP_20160802_05_54_08_Pro[1].jpg
Y también decidimos esto.
Decidimos abrir 1 Trial Deck ~Heart~ para ver sus contenidos.

WP_20160802_06_07_37_Pro[1].jpg
Personajes y eventos aquí.
El Trial Deck es más bien simple de técnica. Para ser de contenido exclusivo, tiene algunas cosas que si son muy buenas:

  • WONDERFUL M@GIC, Rin <- Es la insignia del mazo. Técnica simple de defensa: El personaje opuesto pierde 1 Soul, Rin gana poder +1000 si tienes otros 3 o más <<Music>>; y si usas su clímax (Highest Stage), te podrás curar 1 daño con nomás jugar dicho clímax. El climax es poder +1000, soul +1 e ícono “Draw”.
  • Hanako <- La mascota de rin (parece un Schnauzer) es una versión algo más debil de una carta de la serie original: Confrontando a Júpiter. A un costo de 1 (en nivel 3), podrás curarte 1 daño y hacer que 1 de tus personajes gane poder. Al final del uso, se va a memoria.
  • The first step, Rin <- La carta que puede venir firmada. Cuando ataca, revelas la carta tope, si es un <<Music>>, lo agregas a la mano y descartas 1 carta. Para rematar, podrás mirar que carta viene, cuando llega al escenario desde la mano; y decidir si la dejas al tope, o al fondo del mazo.

WP_20160802_06_09_53_Pro[1].jpg
3 cartas con variante. 2 de ellas con 4 variantes.
Todos los Trial Deck de Cinderella tienen esta peculiar característica: Tienen 3 cartas que tienen ilustraciones variables. En este azul es “Ranko no puede ser honesta consigo misma“. También Please! Cinderella, el clímax de relleno (no tiene sinergia en el mazo); junto a Highest Stage, salen en 4 y 2 variantes respectivamente en cada uno de los trial. lo que da 6 variantes para “Highest Stage” y 12 variantes para “Please! Cinderella”. Justo para coleccionar.

WP_20160802_06_29_43_Pro[1]
Comparación, parte 1.
Decidimos de igual manera, comparar la calidad de las cartas en inglés con su contraparte japonesa.

Al frente, ambas versiones son realmente idénticas. Conservan el mismo acabado.

WP_20160802_06_30_52_Pro[1]
Comparación, parte 2
Al reverso se nota una diferencia en impresión leve. La carta en inglés (izquierda) tiene tonos menos saturados; especialmente en el negro, comparado con la carta en japonés (derecha). Sin embargo, las cartas miden lo mismo, pesan lo mismo y están hechas del mismo material. A diferencia de otros TCG, en el cual la diferencia entre idiomas puede ser abismal, en los de Bushiroad no se ve esto, salvo cosas muy minúsculas.

Veredicto de comparación:

Cinderella Girls ha demostrado una vez más que el producto en inglés está mejorando de calidad; y que los retrasos en los que se ha visto últimamente valdrán la pena.

Rango de Combate:

Es la primera vez que hacemos un “Rango de Combate”. Este tiene varias categorías:

  • Longitud del pozo: A mayor cantidad de cartas, mayor puntaje aquí. La longitud no siempre significa ser versátil.
  • Versatilidad: La capcidad de maniobra de estos títulos. No todo es un “golpea-y-corre” en Weiss. También hay que ver que tan diversas estrategias se planean con un pozo de cartas. A mayor valor más versátil
  • Poder: A mayores características ofensivas y defensivas, mayor puntaje acá.
  • Costo de armado: A muchos nos preocupa el bolsillo, así que armar un deck con el mínimo de costos es esencial. A mayor valor, más barato.
  • Brillantez: A los que les gusta el brillo, este rango muestra que tanto puedes “foilizar” o si puedes armarte un mazo lo más brillante posible. A mayor valor, pues mas brillo. Los Extra Pack dan bono a la brillantez de un título

Todo se basa en un rango máximo de 10. Donde 10 es lo más alto. El cero indica inexistencia. El 1 indica lo mínimo.

“THE iDOLM@STER Cinderella Girls” tiene los siguientes rangos:

  • Longitud del pozo: 8 <- Muy, muy largo. Contando “2nd Season”, el pozo aumenta realmente. 3 Trial exclusivos da mucha ventaja en ese aspecto.
  • Versatilidad: 8 <- Muy versátil. No es perfecto, pero es lo suficiente para causarle a más de uno dolores de cabeza.
  • Poder: 6 <- Algo en lo que no se enfoca el mazo es en el poder puro. Hay otros títulos que tienen en esto una fortaleza, pero Cinderella Girls no es uno de ellos.
  • Costo de armado: 8 <- Si te basta un tri-color a punta de 3 trial deck, bienvenido. También con un par de trials (o tres) del mismo color, servirá. Un meister set nos ha servido para agregarle muchísima versatilidad, así que siempre es económico.
  • Brillantez: 10 <- Es uno de los pocos en los cuales más del 90% del mazo puede ser foil. Inclusive, puedes armarte un mazo 100% con cartas SR o superior.

Esperamos os guste esta serie tanto como a nosotros.

Agradecemos los distribuidores oficiales Bushiroad por brindarnos este producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s