Actualización de Reglas – 1.69

Las reglas oficiales – al menos en japonés – se han actualizado a la versión 1.69, la cual puedes descargar aquí: http://ws-tcg.com/rules/WS_rule.pdf

Debido a un error de léxico y traducción, hemos eliminado el post que teníamos en nuestro Facebook, para publicarlo mejor acá en el blog y así recibir de mejor manera sus inquietudes y/o comentarios sobre esto.

Publicaremos tanto el texto en japonés, como el texto en español, para así nos puedan contribuir a errores en la traducción, los cuales se podrán publicar en nuestro Facebook. Si no puedes ver el texto en japonés, descarga soporte para idiomas asiáticos en tu navegador de internet.

El texto en cursiva es un apartado de nuestra parte, para aclarar.

El apartado es la sección 4.9 de las Reglas Comprensivas de Weiss Schwarz, fechado del 22 de diciembre de 2016.

4.9. 山札を上から公開する // Revelar cartas del tope de tu mazo.

Esto dice así:

4.9.1. 「山札を上から公開する」とは、山札にあるカード の情報を開示する行動の一つです。

4.9.1. “Revela la carta tope de tu mazo” es una acción que muestra la información de las cartas del mazo.

El mazo es una zona cerrada. Tu oponente no puede ver los contenidos del mazo, salvo por efectos que lo mencionen. “Revelar” es una acción que hace que esas cartas las pueda ver el adversario. Tu oponente podrá solicitar la carta para mirarla y revisarla.

 

4.9.2. 「山札を上から N 枚公開する」と指示がある場合、 N が0の場合は何もしません。N が1以上の場合 は、指定されたプレイヤーは、その山札の一番上 から N 枚のカードの情報を開示することができま す。

4.9.2. Cuando hay una instrucción de “Revela las N cartas tope de tu mazo”, si N es 0, el jugador no hará nada. Si N es 1 o mayor, el jugador con el efecto podrá mostrar la información de las N cartas del tope de su mazo.

Este es un caso en el cual revelar las N cartas es obligatorio. Si N es cero, no revelarás nada (no haces nada). Si N es 1 o mayor, mostrarás las N cartas del tope de tu mazo.

 

4.9.3. 「山札の上から N 枚まで公開する」と指示がある 場合、N が0の場合は何もしません。N が1以上 の場合は、指定されたプレイヤーは、以下の行動 を行います。

4.9.3. Si hay una instrucción de “Revela hasta las N cartas tope de tu mazo”, si N es 0, el jugador no hará nada. Si N es 1 o mayor, el jugador con el efecto realizará las siguientes acciones:

 

4.9.3.1. 指定されたプレイヤーは、この行動を終了 することができます。

4.9.3.1. El jugador con el efecto podrá determinar la finalización de esta acción.

 

4.9.3.2. 指定されたプレイヤーは、指定されたプレイ ヤーの山札の上から、一連の行動内で 4.9.3.3 に到達した回数に1を加えた枚数を開 示します。

4.9.3.2. El jugador con el efecto revelará la carta tope del mazo, tras esto, se realizará lo descrito en el literal 4.9.3.3.

 

4.9.3.3. 一連の行動内で 4.9.3.2.を実行した回数が N 回に達した場合、この行動を終了します。そ うでない場合、4.9.3.1.に戻ります。 

4.9.3.3. Si el número de acciones realizadas según el literal 4.9.3.2 ha alcanzado N veces, esta acción finalizará. Si no es así, retorne al literal 4.9.3.1

 

En resumen, las cosas se hacen en este orden:

  • El jugador con el efecto podrá determinar el cuándo finalizar esta acción. Esto significa que el jugador podrá detener este efecto REVELANDO CERO CARTAS o REVELANDO MENOS CARTAS QUE EL EFECTO ESCRITO.
  • El jugador con el efecto revelará la carta tope del mazo. Obviamente, su contenido se volverá de conocimiento público, eso significa que tu oponente podrá ver la carta.
  • Si llegaste al número de cartas reveladas según el texto de la carta, no revelas cartas adicionales. Si no es así, o te detienes, o continúas con la carta siguiente.

Muchas acciones son determinadas por esto, pero cada una tiene su propio principio. Por ejemplo, las habilidades Brainstorm mencionan que las cartas reveladas deben irse a la zona de resolución – un área fuera del tablero, el cual permite la revisión del contenido de las cartas. Pero, por ejemplo, cartas como “The first step, Rin (IMC/W41-TE41); en las cuales se revelan cartas y no es una habilidad Brainstorm, esto da tiempo prudencial para que se realicen las acciones.

No te apresures en revelar de forma veloz, ya que tu oponente podrá ver las cartas; y como buen oponente analizará que contra hacerte por haber revelado una de las cartas de tu mazo. Es algo arriesgado, pero siempre es un efecto sumamente benéfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s