Amiko Radio – 2016-12-23

Como ha sido costumbre tras un Amiko Radio, se publican las hojas de información, para aquellos que no pudieron ver este programa.

Aquellos con membresía Premium de Nico Nico Douga, podrán verla aquí: http://sp.live.nicovideo.jp/gate/lv282614282 usando la habilidad de “TimeShift”.

Primero, un calendario para la edición japonesa. Como ven, hay algunos productos que ya salieron, y otros que se disponen a salir.

  • Persona 5 (Trial y Sobre) – Ya disponible
  • Is the order a rabbit?? (Extra) – Ya disponible.

El 2017 tiene lanzamientos curiosos:

  • Enero 13 tiene el Trial de Re:Zero -Starting life in another world- uno de los más solicitados actualmente.
  • Una semana después, el 20, Re:Zero tiene el sobre; del cual se verán algunas cartas más adelante.
  • De nuevo una semana después, el 27 será para Rewrite, el cual tendrá su sobre del anime que tuvo trasmisión este 2016.
  • En febrero 15, las chicas de “BanG Dream!” tendrán su primera presentación en Weiss Schwarz, con un Trial Deck Plus.
    • ¿Qué tiene de plus? Pues una composición diferente, mejores contenidos y un enfoque mucho más de competición – un mazo más poderoso.
    • También tiene un precio diferente – alrededor de un 10% más costoso que uno tradicional.
  • Queda en pendiente STAR WARS, un título que estará disponible solamente para Japón por el momento.

Algo de “Re:Zero” para amenizar el rato. Las firmas en el Trial serán Rem y Emilia. En el sobre son literalmente las mismas que en Chaos TCG (Emilia, Felt, Rem, Ram, Beatrice) más el protagonista (Subaru).

La reserva de este título fue tan arrolladora, que recibimos información que se acabó el tiraje en periodo de reserva. Es posible que veamos una reimpresión pronto, si las cosas siguen así.

Ahora, algo de spoilers. Obviamente no tenemos los nombres completos de las cartas, pero sí sus efectos.

La carta de Emilia, es la carta del día de hoy (26 de diciembre).

RZ/S46-061 RR CH

Chica semi-elfo, Emilia // ハーフエルフの少女 エミリア

Azul/Nivel: 3/Costo: 2/Trigger: Soul +1/Poder: 9500/Soul: 2

<<Magic>> <<Spirit>>

[C] Si tienes otros 3 o más personajes <<Magic>> o <<Weapon>>, esta carta gana poder +1500 y la siguiente habilidad. “[A] Cuando esta carta Reversa un personaje oponente en batalla, podrás enviarlo a memoria.”

[A] [(2) Envía 1 carta en tu mano al área de espera, envía 1 de tus demás personajes en escenario al área de espera] Esta habilidad puede usarse una vez por turno. Durante el turno en que esta carta es puesta al escenario desde la mano, cuando esta carta Reversa un personaje oponente en batalla, podrás pagar el costo. Si lo haces, selecciona 1 “Gran espíritu, Puck // 大精霊 パック” de tu área de espera y colócalo en cualquier zona del escenario.

Emilia es una carta bastante simple, una que envía a memoria los oponentes siempre es un oponente formidable. Traer a Puck es un beneficio adicional, pero puede servir para combos largos o usar personajes ya Reversados que tengas. Ahora miraremos a rem, la cual es otro cantar.

RZ/S46-067 R CH

Forma de demonio, Rem // 鬼の形相レム

Azul/Nivel: 2/Costo: 2/Trigger: Soul +1/Poder: 14000/Soul: 2

<<Magic>> <<Maid>>

[C] En el escenario, esta carta gana <<Devil (鬼)>>

[A] Cuando esta carta ataca, si “(el clímax de la imagen)” está en tu zona de clímax, revela la carta tope de tu mazo, si es un personaje que incluya “Rem (レム)”, “Ram (ラム)” o “Subaru (スバル)” en su nombre de carta, selecciona 1 de los personajes oponentes de nivel 3 o menor, envíalo al fondo del mazo.

[A] Al inicio de tu encore step, envía esta carta al área de espera.

[A] [Envía la carta tope de tu mazo a reloj, envía 1 carta en tu mano al área de espera] Cuando esta carta es enviada al área de espera desde el escenario, si tienes otros personajes en escenario que incluyan “Rem (レム)”, “Ram (ラム)” o “Subaru (スバル)” en su nombre de carta, podrás pagar el costo. Si lo haces, selecciona 1 “(Rem específica)” de tu área de espera y colócala en la zona donde estaba esta carta, en Descanso.

Ni uno, ni dos, ni tres. Sino 4 efectos; tiene esta devastadora Rem de nivel 2 con 14mil de poder. Pide Rem, Ram o Subaru para el efecto, pero es realmente fácil de hacer. Inclusive, el “efecto adverso” no lo es tanto, ya que no te quedarás vacío. El Clímax en mención es el de la imagen, el cual le hará ganar a tus personajes poder +1000, soul +1 y fuera de eso tiene ícono “Gate”, el cual te permitirá recuperar clímax de tu área de espera. Es como llamar a que hagas el efecto de nuevo en un turno más adelante.

RZ/S46-033 R CH

Esta Ram es rara por alguna razón, y no es por ser <<Magic>> y <<Maid>>, o por ser roja, o por ser de cabello rosa.

[C] Tus demás personajes que incluya “Roswall (ロズワール)”, “Ram (ラム)” o “Rem (レム)” en su nombre de carta, ganan poder +500.

[A] Cuando otro personaje que incluya “Roswall (ロズワール)”, “Ram (ラム)” o “Rem (レム)” en su nombre de carta sea puesto en tu escenario desde la mano, mira la carta tope del mazo. (Retorna la carta a su posición original)

[S] [(1) Envía de tu mano 1 clímax al área de espera] Selecciona de tu área de espera 1 personaje que incluya “Roswall (ロズワール)”, “Ram (ラム)” o “Rem (レム)” en su nombre de carta, agrégalo a tu mano.

Y he ahí la respuesta. Beneficio a Rosswall, Ram o Rem. Ganan poder, miras carta del tope y recuperas a costo de 1 clímax en tu mano y 1 de stock. Bastante económico estos días.

Este 27 de enero saldrá el sobre del anime Rewrite. Este incluirá varias firmadas, las cuales son: Kotori, Chihaya, Akane, Shizuru, Lucía y Kagari. Aparte de eso, la edición física para PC de “Rewrite+” incluirá las cartas promocionales de la imagen.

Y justo una de las protagonistas de esta serie está de spoiler. Es Kotori Kanbe. Ambas cartas y el clímax de la imagen juegan en combo.

RW/W48-080 R

Azul/Nivel: 2/Costo: 1/Poder: 500/Soul: 1

<<Plant>> <<Occult>>

[C] ASSIST Tus personajes frente a esta carta ganan poder +X. X es igual a 500 por su nivel.

[A] Al inicio de tu climax phase, revela la carta tope de tu mazo, si esa carta es un personaje de nivel 0 o menor, colócalo bajo boca-abajo como un marcador bajo esta carta. (Si no lo es, regresa esa carta a su posición original)

[A] Al inicio de tu climax phase, selecciona 1 de tus “(Kotori L3 de la imgen)”, podrás colocar el marcador que está bajo esta carta, como un marcador bajo esa carta.

Una carta que gana marcadores y los mueve a la Nivel 3… para qué será…

RW/W48-073 RR CH

Azul/Nivel: 3/Costo: 2/Trigger: Soul +1/Poder: 9000/Soul: 1

<<Plant>> <<Occult>>

[C] Si tienes 2 o menos clímax en tu escenario, esta carta gana nivel -1 mientras esté en tu mano.

[A] Cuando esta carta es puesta al escenario desde la mano, podrás enviar la carta tope de tu reloj al área de espera.

[A] Cuando “(el clímax de la imagen)” es puesto en tu zona de clímax, podrás seleccionar 1 personaje azul de tu área de espera, colócalo boca-abajo como marcador bajo esta carta.

[A] [Envía 1 marcador bajo esta carta al área de espera] Al inicio del attack phase oponente, podrás pagar el costo. Si lo haces, por el turno, esta carta gana poder +2000 y la siguiente habilidad. “[C] El personaje opuesto a esta carta gana soul -2.”

Ahí está la sorpresa. Kotori 2/1 gana marcador, en el próximo turno lo mueves a la 3/2, si juegas el clímax te aprovisionas con otro marcador y en el turno oponente ella se vuelve una pared; y el oponente pierde soul.

La otra sorpresa, es el anuncio de 3 títulos nuevos. No habrá descanso para los que andan en el japonés:

  • Sword Art Online Re:Edit saldrá el 24 de febrero. Este set contendrá una buena selección de cartas ya existentes y unas cartas nuevas, al parecer basadas en la película “Ordinal Scale”. Su identificador seguirá siendo SAO y pertenecerá al lado negro (Schwarz). Obviamente mejorará muchísimo los mazos que ya existen, al igual que ideas nuevas aparecerán.
  • Chain Chronicle -Light of Hacceitas- es una de las grandes novedades. Basada en el anime por venir (y los que están en cines japoneses) veremos una gran franquicia al embarcarse como el videojuego más reciente a WS. Su identificador será CC y probablemente pertenecerá al lado Schwarz, como ha sido con otros títulos basados en Videojuegos, como Persona. ¡Conviértete en el héroe y salva el mundo!
  • “ViVid Strike!” es la tercera novedad. Basada en el anime del mismo nombre y creado e ilustrado por la misma pareja que tiene a cargo “Magical Girl Lyrical Nanoha ViVid”, veremos muchas peleas, y personajes los cuales han salido ya en varias franquicias como en “Nanoha StrikerS” (Vivio) y “Nanoha A’s: The Gears of Destiny” (Einheart, Vivio). Su identificador es VS y probablemente pertenecerá al lado blanco (Weiss), y si todo sale bien, será compatible con las demás series de Nanoha, lo cual dará un nuevo aire después de 3 años desde que salió su última expansión; y “Nanoha ViVid” no tiene una luz verde aún para WS, pero la 3ª. Película de la franquicia (Reflection) saldrá y eso son planes a futuro.

En un post venidero, publicaremos más sobre los títulos nuevos, al igual que los eventos. ¡Estén pendientes!