Vistazo–Conejos Extra

WP_20170128_17_05_37_Pro[1]

Hemos tenido la chance de presenciar la apertura de cajas del Extra Booster “Is the order a rabbit??”. Muchas impresiones nos ha dado.

Un poco de historia…

Este Extra de conejos salió el 23 de Diciembre de 2016, fue el último set del año inmediatamente anterior. Contiene cartas de la 2a. temporada de la serie. Y es un set de 50 cartas, y salen tanto en arte normal como paralelo (brillante); e incluye 5 cartas firmadas: Cocoa, Chino, Rize, Chiya y Syaro.

Originalmente, este título se vio como uno de los más débiles en generalidad de colores, salvo el rojo y el azul. Pero con la salida del Extra, eso cambió radicalmente… tal vez.

  • Amarillo. Este es el color de Syaro. La chica que trabaja en Fleur de Lapin demuestra que cuando toma café es de armas tomar. Es una estudiante modelo.
  • Verde. Este es el color de Chiya. La heredera de Ama-Usa-An tiene una relación realmente fuerte con Syaro… y un gusto singular de nombrar las cosas.
  • Rojo es el color de 2 de las integrantes del café-bar Rabbit House. Chino, la estudiante que adora a su “hermana” (Cocoa) y Rize, hija de un militar; y con una fanaticada algo grande.
  • Azul es el color de la heredera del café bar Rabbit House, Cocoa. A pesar de su edad es muy madura. También sus amigas de la primaria: Maya y Megu. Una parece una diablilla y la otra baila ballet.

Sin usar este set Extra, la mejor variante para usar es la ChiMaMe. Si, un mazo completamente azul enfocado a las niñas más jóvenes (Chino, Maya y Megu).

WP_20170128_17_21_24_Pro[1]

4 cajas después salieron muchas cosas. Y el set tiene algunas cosas interesantes:

  • Al ser de 50 cartas, vienen 2 rarezas más: U y RR. Usualmente vienen 2 C, 1 U, 1 R y 2 brillantes en un sobre. En las brillantes, viene 1 C y 1 de otra rareza.
  • Las cartas RR brillantes tiene un acabado más parecido a una carta RRR. Esto le da valor adicional a la hora de buscar brillo.
  • El ChiMaMe deja de ser el enfoque. Este cambia radicalmente, y se enfoca principalmente en <<Rabbit House>>. Obviamente, hay cartas de Chino, Maya y Megu que funcionan solamente en mazos azules.
  • Cada caja que destapamos, salió con 3 cartas RR. Eso significa que salió 1 carta RR cada 2 sobres. Algo inusual, pero facilita la colección de este set.

Tras analizar, vimos más cosas a la hora de armar:

  • Como mencionamos antes, Rabbit House se torna el mazo más potente; pero dependerá de como lo armes. Gana la consistencia que le hacía falta.
  • Es técnicamente factible armar mazos de un solo personaje, a excepción de Chiya y Syaro. Estas dos van juntas.
  • El “Best Shot”, un grupo de cartas de nivel 1, las cuales TODAS tienen ícono de disparo (soul) son factibles de armar y es un mazo que es una variante de Rabbit House. Su combo es realmente de paciencia, pero vale la pena usarlo… si quieres dejar clímax en memoria.
  • El Pan también tiene mejoras. Este es un mazo principalmente rojo (o con azul), que se enfoca en Cocoa y su hermana mayor, Moca. También pueden ir cartas que soporten a Cocoa, como Aoyama Blue Mountain.
  • Algunas cartas del Trial Deck ganan un beneficio enorme. Especialmente “Chino en el pueblo de entramado de madera” (la 3/2) y “Cocoa en el pueblo de entramado de madera” (la 0/0), dejan de ser cartas tan olvidadas y entran a ser cartas con una mejor sinergia.

Nos dimos a la idea de modificar un mazo con cosas raras. Modificamos una base rápida de <<Rabbit House>> y salió algo singular…

WP_20170128_20_20_05_Pro[1]

Dijimos que era posible hacer el combo de Best Shot, pero ha tomado una paciencia mayor a la esperada. La ventaja radical en el campo que se ve en la imagen se puede resumir:

  • Syaro y Chiya (zona posterior) se juegan combinadas. Syaro tiene un Brainstorm que permite buscar personajes “Best Shot”. Chiya hace que los demás “Best Shot” ganen Encore de personaje de mano. Aparte, jugándolas juntas, tus demás personajes ganan +500 por Chiya… y otros +500 por Syaro.
  • Las “Best Shot” del frente hacen cosas: Cocoa cuando la juegas al escenario desde la mano, botas la del tope de tu mazo. Si la que botaste tenía un ícono de disparo soul, seleccionas un “Best Shot” y gana soul +1 por el turno. Rize hace casi lo mismo, pero al atacar: botas la del tope y si tiene ícono de disparo soul, ella gana soul +1 por el turno. Cocoa es un cuento aparte: Al jugar el clímax de “Best Shot” (el que ves en memoria en la imagen) en tu zona de clímax, podrás pagar 1 de stock y lo envías a memoria, para poder robar hasta 3 cartas. ¿Algo debil? ¡Espera!
  • El climax que envió Chino a memoria tiene un efecto de Recolección: Mientras esa carta esté en memoria, tus personajes “Best Shot” ganan poder +4000. Este efecto se puede acumular. 4 clímax en memoria significa que tendrás un incremento de 16000 para tus personajes “Best Shot”. Pero conlleva a que puedas recibir más daño, con menos climax para cancelar. Nadie se espera personajes de 21000 de poder… y que sean de nivel 1. Pero ten cuidado a la hora de jugar este efecto en exceso.

Recuerden que este título está ya a la venta en su tienda oficial Bushiroad más cercana. Y mejor le apuras, ya que tiende a agotarse rápido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s