Luck&Logic–¿Que pasó?

LnL_card_400PX

El 27 de Abril de 2016, hace casi 11 meses (estamos en marzo de 2017) se abrió la página de la edición en inglés de Luck&Logic. A mediados de Junio del mismo año salió su primer producto. El 23 de Enero de 2017, hace 1 mes larguito, se anunció que cesará su producción en inglés, tras el lanzamiento del sobre 5 “Trance Re:Union”, el cual saldrá este 31 de marzo. ¿Qué pasó?

Un poco de recuerdo…

El 9 de enero de 2016, salió el 1er. capítulo de Luck&Logic, un proyecto que unió a muchos. Bushiroad, Bandai Visual, DOGA KOBO, Lantis, Nitro+ y Yuhodo se unieron para crear este proyecto. El 28 de Enero salió el comienzo en este TCG, primero en japonés. Los Start Deck 01 “Brave Logic” y 02 “Rinne Logic”; al igual que el primer sobre Growth & Genesis.

Puntos a favor.

L&L tiene como punto a favor, es la capacidad de literalmente “voltear la estrategia” del oponente. Se pasa de tener batalla de poder a batalla de auras. Lo cual lo hace realmente impredecible. La 1a. temporada del anime le dio mucho impulso, especialmente en regiones donde se podía ver (Latinoamérica no estuvo en los planes originales).

El TCG tiene un punto en el cual, la suerte es muy considerable; pero la lógica también se usa para aprovechar lo que hace el oponente a tu favor, o dejarlo en reales problemas. Otro de los puntos, es su temática de Logicalist X Foreigner = Tranceunion. La unión entre un Logicalist (alguien del reino mundano) junto a un Foreigner (alguien de los reinos adyacentes) es realmente ventajosa en los aspectos del juego. También va el campo variable. La zona es usualmente de 6 espacios; pero hay miembros que ocupan más de 1 espacio; hasta 4 adyacentes. En cada uno de esos espacios va una Carta Portal, la cual está usualmente boca-abajo. Si la destruyen (la voltean boca-arriba), se dispara un efecto adicional; pero también debes defender las puertas que te quedan; en fin. Muchas cosas hacen de este juego algo realmente “alternativo”.

¡Pásalo al inglés!

En abril de 2016, apenas pasada la serie, se confirmó de parte de Bushiroad que este TCG saldría a la luz en inglés. Inclusive, en los eventos del Bushiroad Spring Fest 2016 se realizaron eventos con los Mazos de Demostración de L&L; los cuales se basaban en cartas del primer sobre (Growth & Genesis).

En el caso de Latinoamérica, tuvo una recepción mixta, pero lo difícil del juego, al igual que algunos personajes (Tamaki y Yukari especialmente) sacaron la cara y el juego prosperó.

Hasta se hizo el Paradox Day, un evento de “pre-lanzamiento” de la siguiente expansión de L&L; el cual incluyó incentivos como tapetes.

Y entonces… ¿qué pasó?

Por decisiones que son desconocidas para nosotros, el 23 de enero de 2017 se anunció que L&L en inglés será descontinuado tras el lanzamiento de Trance Re:Union, el 31 de marzo. Fue como un balde de agua fría a los jugadores, ya que no podrán conseguir cartas nuevas.

Muchos tomaron la decisión de alejarse del juego y retornar a lo que ya llevaban; otros tomaron la decisión de moverse a la edición japonesa.

Los cambios actuales

Tras el anuncio de su salida del mercado en inglés, se realizaron algunos cambios, los cuales se resumen a lo siguiente:

  • El soporte para torneos locales de L&L en inglés irá hasta diciembre 2017.
  • Los regionales del Bushiroad Championship Series 2017 tendrán torneos de L&L que dan invitaciones a Japón para inicios de 2018.
  • En los torneos de L&L en japonés que se hagan fuera de Japón, el uso de las cartas en inglés se permitirá. Esto no ocurre en viceversa – los torneos de L&L en inglés seguirán permitiendo solo cartas en inglés.
  • Tras la salida de Trance Re:Union (Marzo 31), no existirá producto sellado nuevo de L&L en inglés. Por norma general, cuando un producto se descontinúa; no se reimprimen los productos que actualmente han salido. Así que no habrán reimpresiones de producto.

Esto, pone algunas cosas claras, y otras no tanto.

Una ayuda viene desde el lejano oriente.

Tomando los puntos en consideración, la ayuda siempre está disponible. Si una tienda quiere seguir con L&L, simplemente debe mirar más allá de su nicho:

  • Los distribuidores seguirán vendiendo L&L en inglés hasta que se les termine y/o se termine en Bushiroad SEA. <- Es el primer punto. Aún hay plenas existencias de los productos de L&L en inglés, así que no veremos como tal una reducción del producto sino ya casi a finales de año.
  • En la edición japonesa de L&L, seguirán saliendo productos nuevos. <- Segundo punto. Los distribuidores que estén en japonés abrirán reservas de L&L tal como ha venido ocurriendo. Actualmente, este mismo 31 de marzo saldrá “We’re Luck&Logic Club!”, un sobre especial basado en los cortos animados disponibles en la página de YouTube de L&L. Además, ya entrado el año saldrá HinaLogi, el cual será Trial y Sobre enfocados a las chicas de ALCA, especialmente Nina Alexandrova.
  • ¡Habrá nuevo anime de L&L! <- HinaLogi, será el primer “spin-off” de la franquicia y pondrá en ojos de todos a las chicas de ALCA que no son los personajes que salieron en la serie (Tamaki, Mana, Yukari, Verónica). También la 2a. temporada de la serie como tal está anunciado y habrán detalles pronto.
  • Los torneos japoneses de L&L permitirán cartas en inglés. <- No será un caso perdido del todo. En los torneos que se realicen de L&L en japonés fuera de Japón, podrás usar tus cartas en inglés. Obviamente, tu mazo estará sujeto a las restricciones de cartas existentes; tal como ocurre en WS.
  • Las tiendas podrán seguir recibiendo soporte de L&L. <- En inglés, este soporte irá hasta diciembre. Pero las tiendas podrán solicitar soporte para los torneos en japonés sin mayor contratiempo.

Unos problemas que se pueden considerar “fáciles de resolver” de parte de todos, para seguir jugando este buen juego (no lo negamos. el juego es bueno.)

    ¿Cómo se podrá adquirir el soporte japonés de L&L?

    Este soporte se podrá obtener de la siguiente manera.

  • Las tiendas deberán adquirir el producto japonés de L&L mediante distribuidores autorizados.
  • Con la intención y los planes de seguir obteniendo material, podrán comunicarse con Bushiroad para solicitarlos. Esto varía dependiendo de la región:
  • Para México: deberán consultar con Bushiroad México la solicitud de este material. Esto aplica también para las tiendas fuera de México, pero a las cuales se les distribuye desde esta oficina; a excepción de los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.
  • Para los demás países de las Américas: Deberán consultar con Bushiroad USA o Bushiroad Japón para que se les facilite el material y/o se les brinde asesoría adicional para que puedan recibir este material.
  • Para las demás regiones: Deberán consultar con su oficina Bushiroad correspondiente para facilitarles el material. (Europa, Africa: Bushiroad Europa. Asia-Pacífico: Bushiroad SEA, Bushiroad Japón)
  • Para Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá: Deberán consultar con Bushiroad USA y/o con sus respectivos distribuidores.

Esperamos este juego siga captivando personas en las regiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s