Vista Previa–HinaLogi

HinaLogi es el sobre venidero de L&L. Este se enfoca en la serie del mismo nombre, la cual saldrá animada pronto. Esta expansión promete muchas cosas, después del uso y abuso de We’re Luck & Logic Club el cual salió el 31 de marzo pasado.

mylogicalist

¿Y esta carta, que?

Este es una carta separada, llamada My Logicalist. Estas cartas saldrán a partir de HinaLogi y aparte que son buen elemento de colección, servirán para algunas habilidades y conlleva algunos cambios en el juego y Facilita tu Trance de turno:

  1. Al preparar el juego, colocas 1 My logicalist en tu zona de lógica, ubicada a la derecha de tu tablero, entre la zona de interceptación y tu mazo (pero fuera del tablero como tal). La carta la colocas boca-abajo Enderezada. Al iniciar el juego, la colocas boca-arriba.
  2. Seleccionas 1 Covenant para hacer Trance y Descansas tu Logicalist en la zona de lógica.
  3. Como es costumbre, realiza Trance desde tu mano o mazo.
  4. El Covenant es la carta en soul. Tu Logicalist permanecerá en Descanso, en la zona de lógica.

Para evitar el abuso, hay unas limitantes:

  1. Tu Logicalist no va al soul tras hacer Trance.
  2. En la Stand Phase, no se endereza Tu Logicalist.

Las cartas de “My Logicalist” se darán en torneos locales de Luck&Logic a partir de Mayo. También se dará en el BCF2017 (Mayo 6). La carta se podrá usar en torneos a partir de Julio de 2017

En resumen, My Logicalist es una carta que te permitirá hacer Trance una sola vez durante el juego, sin la necesidad de tener el Logicalist en el campo.

Otras connotaciones:

  • No es necesario que cuentes con una Tarjeta de Logicalist en los juegos. También, dependiendo de la regulación de torneo, podrás usar cartas Logicalist o Super-Logicalist como tu Logicalist en la zona de lógica. En ese caso, la carta perderá todo texto, a excepción de su nombre.
  • Solamente podrás preparar 1 My Logicalist en el juego.
  • Tu Logicalist no va incluido en tu mazo principal o mazo de portal. Es considerada una carta aparte. Eso también significa que podrás usar un protector de carta diferente para ese Logicalist.
  • Las reglas del Trance siguen aplicando normalmente. También se activarán las habilidades normalmente, siempre y cuando se cumplan las condiciones del efecto.
  • Si usas tu Logicalist para hacer Trance, se contará como la acción de turno – solo puede hacer Trance una vez por turno.
  • Siendo que tu soul está compuesto de un Covenant, podrás usar habilidades Logic Drive.
  • La zona de lógica no existe en el tablero como tal, así que Tu Logicalist va fuera de éste; preferiblemente a la derecha.

image

¿Trance Change? ¿Qué es eso?

La habilidad Trance Change (o TC) también viene a partir de Hina Logi. Son cartas Tranceunion con la capacidad de hacer Trance.

image
¿Tamaki, eres tu?

Esta carta, por ejemplo, tiene esta habilidad. Trance Change es una Habilidad Continua. Esta habilidad tiene una gran fortaleza, para realizar trucos aún más locos.

Al igual que My Logicalist, el Trance Change (o TC) tiene unas cosas, las cuales debes tener en cuenta:

  • En order de hacer TC, no debes haber realizado TC este turno.
  • En order de hacer TC, debes tener un personaje con esta habilidad.
  • Actualmente, solamente puedes hacer 1 Trance Change cada turno, salvo que este límite se modifique.
  • Las condiciones del TC son las mismas que de un Trance ordinario. Literal – sigues requiriendo un Covenant en orden de hacer Trance. La carta con habilidad hace de Logicalist.
  • La habilidad TC está enlazada a un nombre, así que solo podrás llamar el personaje mencionado en la habilidad TC, no otros. Por ejemplo, si el TC es “Tamaki” solo puedes hacer Trance para llamar cartas “Tamaki”, no a otras.
  • No es necesario que la carta con TC tenga Soul.
  • Tras el TC, las cartas usadas ahora son Soul. Igual que como un Trance ordinario.
  • Puedes hacer TC y llamar a otra carta que tenga también TC.  Recuerda nomás el límite de turno al Trance Change.
  • Las habilidades de las cartas que se activen por un Trance, también se activan por un TC.
  • Al igual que un Trance normal, cuando un miembro llamado por TC ataque, recibirá la bonificación de soul (1000 por cada carta en su soul).
  • También, al igual que un Trance normal, cuando un miembro llamado por TC pierda la batalla estando a la defensiva, tanto éste, como sus cartas de soul van a stock. Cuando un miembro con soul se mueve a otra área, las cartas de su soul se mueven a la misma área a la vez.

EXSoul

Vamos un nivel más allá – EX SOUL

EX Soul es una habilidad la cual se activa si la cantidad de soul en un miembro es ese número o mayor. Por lo general, es una habilidad continua.

Como ves en el gif arriba, unos trucos combinando las cosas que se mencionaron arriba pueden servir para que un miembro gane la habilidad EX Soul:

  1. Realiza tu Trance de turno, ya sea del modo normal (Logicalist en campo) o usando tu Logicalist de la zona de lógica; llama a un TranceUnion con habilidad Trance Change. (Soul aquí: 1 si usaste tu Logicalist. 2 si usaste uno de tu campo).
  2. Luego, llama un Covenant para realizar Trance Change. Llama un Tranceunion que tenga la habilidad EX Soul. El que llegue tendrá al menos 3 de soul; y si tiene un Ex Soul de 3, esta habilidad se activará.

En resumen…

  • La habilidad EX Soul requiere que el miembro tenga el número mencionado de cartas en soul o mayor.
  • Puedes tener tantos miembros como puedas en escenario con la habilidad EX Soul.
  • A menos que se especifique, podrás usar las habilidades EX Soul tanto como pueda hacerse. Lee la carta para detalles, ya que estas habilidades pueden ser de Activación, Continuas o Automáticas.

La otra novedad es algo menor, pero igual de importante. habrá una mayor cantidad de miembros con Territorio 1, pero algunos tendrán 3 de límite, en vez de lo usual. Esto facilitará la comprensión del juego.


También hay una novedad en texto de una carta que actualmente existe, la cual aplicará a partir de Julio, debido al arribo de las chicas de ALCA.

 image

Arrow in the Moonlight, Aoi 「月明かりの矢 葵」
SP-B01/093 (Trance Re:Union) // BT05-108EN (Trance Re:Union)

El texto que cambiará será el de su habilidad Logic Drive:

Texto Actual:

LD [(3)] Roba 1 carta. Este miembro gana por el turno la siguiente habilidad: “[A] Al inicio de tu battle phase, selecciona 1 de tus “Aoi (葵)” sin cartas en soul, retórnalo a la mano. Entonces, si retornaste una carta por este efecto, selecciona 1 miembro oponente de territorio 1 y retórnalo a la mano.”

Texto Corregido:

LD [(3)] Roba 1 carta. Este miembro gana por el turno la siguiente habilidad: “[A] Al inicio de tu battle phase, selecciona 1 de tus “Aoi (葵)” sin cartas en soul, retórnalo a la mano. Entonces, si retornaste una carta por este efecto, selecciona 1 miembro oponente de nivel 2 o menor y retórnalo a la mano.”


La razón principal del cambio es que la gran mayoría de miembros del booster “Hina Logi” son de Territorio 1, así que esta carta podría tornarse como un abuso y desbalancearía el estado de juego.

Tenga en cuenta que este texto corregido aplicará a partir de Julio. Sin embargo, no habrá producto con la dicha corrección. Tampoco aplicará para cambio vía redención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s